CASTALLA marca tendencia con sus puertas combinadas en MDF en negro y chapa de madera

El cliente puede visualizar cómo quedarán las puertas que elija para su proyecto, con realidad aumentada.

Objetivo cumplido. CASTALLA Puertas e Interiorismo sorprendió este año en FIMMA + Maderalia con un innovador stand en el que el visitante pudo conocer sus productos de una forma fácil e inmediata, creando experiencias inolvidables y muy ilustrativas.

Bajo el concepto Hábitat FUTURO. ¡Entra y disfruta de un futuro muy presente!’, quedaba patente que en la prestigiosa firma levantina, fabricante de puertas y complementos de interiorismo, apuestan por la tecnología y han tomado el camino hacia la inteligencia artificial, aunque de la mano de lo tradicional y con el ‘toque’ que otorga el factor humano como elemento diferenciador.

Lo natural, la tradición y el relax se pueden combinar perfectamente con la tecnología y aquí se incluye, por ejemplo, la instalación en un vestidor de un vidrio inteligente que cambia de transparente a opaco en un momento. Algo que hasta ahora nunca se había probado en las puertas de paso. Todo esto y mucho más se pudo ver en el stand de CASTALLA en Maderalia, combinado con nuevas tendencias y texturas, tal y como nos explicaba in situ Ana Guillem, responsable de diseño. 

CASTALLA deslumbró a todos con un espacio diferente en el que también el cliente potencial tuvo la oportunidad de visualizar cómo pueden quedar las puertas que elija para su próximo proyecto, con realidad aumentada.

Para esta feria, como novedad, CASTALLA creó cinco diseños de puertas que mostraron también con realidad aumentada, con el fin de que el cliente, desde su casa, la pueda visualizar en el teléfono móvil, sin ningún tipo de aplicación, en 3D. Y como segunda opción, incluso se le ofrece la oportunidad de verla colocada en su propia casa, en cualquier espacio que necesite, e incluso ver la textura real de la puerta. Esto supone un gran avance, un objetivo que la marca quiere ir ampliando poco a poco a todas las puertas, a través de un código QR, así como a sus armarios y vestidores.

«Lo que las personas quieren hoy en día es tecnología para facilitarles la vida, en un ambiente tranquilo, y esa mezcla es el concepto que queremos transmitir», afirma la responsable de Diseño de CASTALLA, Ana Guillem.

La trayectoria de CASTALLA siempre ha estado centrada en la exclusividad, el diseño, el piso a piso, en hacer algo diferente y personalizado, y en Maderalia, una vez más, se ha podido ver lo que esta empresa ha sido siempre.

En el caso concreto de la madera, han llevado a sus puertas el tablero MDF en negro, que ahora está muy de moda, combinado con la chapa natural de madera de roble.

En el mercado, ahora mismo, pervive la puerta lisa con cuatro rayas y en CASTALLA, aunque siguen con la misma tendencia, suben un escalón más, con nuevas tonalidades cálidas como pueden ser los grises, beiges y lacados con textura, percibiendo en todo su toque indiscutible de diseño, tal como transmitió a Madera-Sostenible el gerente de la empresa levantina, Francisco Bernabéu.

Sin embargo, las tendencias también varían según los países, y esta marca está presente en más de treinta, con gustos muy diversos. De hecho, en CASTALLA siguen fabricando la puerta carpintera porque siguen siendo muy demandadas; «para todas hay un público, solo hay que saber localizarlo», subraya Bernabéu, recordando, no obstante, que la tradición no está reñida con la innovación, y eso es lo que marca la diferencia en CASTALLA.

Francisco Bernabeu y Ana Guillem, ante el formidable stand de CASTALLA en Maderalia

De hecho, van mucho más lejos. Ya no solo van al público de la reforma y la exclusividad, sino que intentan llegar a todos los públicos, a cada uno con su oferta concreta, de ahí su avance y su evolución tecnológica.

Actualmente, CASTALLA tiene cerca de 200 trabajadores y su facturación es de unos 27 millones de euros anuales. En el año 2012 solo vendían en la zona del Mediterráneo en España y ahora venden en 32 países, al margen de España. Dos de sus mercados fuertes son Inglaterra y Panamá, con demandas muy diferentes.

Fotografías: ©Feria Valencia y Madera Sostenible