martes , 23 de abril de 2019

Los materiales que están transformando el mundo.


INTERZUM prepara la “Disruptive Materials Piazza”. Los materiales innovadores y el desarrollo de la tecnología de materiales han influido en la humanidad desde los comienzos de los tiempos. Los avances conducen a grandes cambios en la sociedad. Si se puede creer a los investigadores y a los directores de grandes empresas internacionales de éxito, estamos a punto de lograr el siguiente cambio significativo. Gracias a los avances en la investigación de materiales, las características y funciones que producirán una nueva generación de productos se están convirtiendo en una realidad. La industria aguarda materiales más ligeros, más delgados, más compactos, más flexibles o más resistentes al desgaste. Todos aquellos que quieran descubrir las nuevas oportunidades que la investigación de materiales está abriendo para la producción de muebles y la construcción de interiores tienen una cita ileudible con interzum 2019.

La industria aguarda materiales más ligeros, más delgados, más compactos, más flexibles o más resistentes al desgaste

La agencia berlinesa de previsión de tendencias HAUTE INNOVATION ha elegido el eslogan “Disruptive Materials – Changing the Future” (Materiales perturbadores – Cambiando el futuro) para presentar en la feria interzum 2019 algunas de las últimas innovaciones en materiales. El Dr. Sascha Peters, fundador de la agencia y experto en innovaciones de materiales, está comisariando la exposición especial y tiene buenas razones para elegir este nombre. Se toma del término “tecnologías disruptivas”, utilizado en la tecnología digital para describir las innovaciones que sustituyen por completo a los sistemas antiguos. “A diferencia de las innovaciones de materiales, los materiales disruptivos tienen efectos de gran alcance”, explica el Dr. Sascha Peters. “Mientras que las innovaciones permiten un mayor desarrollo de un mercado existente, las perturbaciones crean uno nuevo. Para los consumidores, el efecto de un cambio perturbador sólo puede sentirse un tiempo después”.

Este espacio plasmará la investigación innovadora de materiales demostrada en ejemplos de aplicación

La exposición se divide en cuatro grandes espacios temáticos: Transformación biológica, eficiencia y sostenibilidad de los recursos, materiales digitales y sistemas inteligentes, e innovaciones en materiales relacionados con la producción. Con más de 100 exposiciones en una superficie de aproximadamente 400 metros cuadrados en el pabellón 04.2, la Disruptive Materials Piazza se convertirá en una de las principales atracciones de interzum.

 

 

En la primera sección, Digital Materials & Smart Systems, los visitantes tendrán la oportunidad de ver superficies textiles calefactables, maderas magnéticas y sofás que funcionan como altavoces de carbono. El aspecto medioambiental está bien representado en la segunda sección en forma de materiales biológicos y procesos de crecimiento natural. En este sentido, el Dr. Sascha Peters y la Koelnmesse se han asociado con empresas que producen cuero de diversas fibras vegetales. Esto irá acompañado de los resultados de la investigación de varias universidades en campos como “Baubotanik”, que utiliza plantas para construir estructuras vivas.

La tercera área temática está dedicada a la construcción ligera y a la eficiencia de recursos. Entre los fabricantes que presentan sus desarrollos en esta sección se encuentran Andrea Mocellin, de Italia, con sus vehículos plegables, y la empresa alemana Lightweight Solutions, que, fiel a su nombre, exhibirá un material de construcción ligero extremadamente eficiente en cuanto al uso de materiales. La cuarta y última sección se centra en las innovaciones de materiales relacionados con la producción. Arrojará luz sobre temas futuros como las casas impresas en 3D o las bicicletas electrónicas hechas de madera contrachapada.

interzum es una fuente de inspiración para el diseño de los espacios vitales del mañana, y con la Piazza de los materiales disruptivos, mira hacia el futuro. “Un evento que pretende ser una feria líder a nivel mundial debe cumplir unos criterios exigentes. Debe ser internacional, debe permitir a los expositores hacer negocios exitosos y elevar su perfil, y debe mirar hacia el futuro”, dice Maik Fischer, Director de interzum de la Feria de Colonia. “interzum cubre todos estos aspectos, con un fuerte enfoque en el futuro en las plazas temáticas.”

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.