Leroy Merlin continúa potenciando la atención a clientes del sector construcción y reformas con un servicio integrado de acompañamiento en todas las fases de las obras. De esta forma, la compañía quiere impulsar y facilitar al cliente profesional, además de una amplia gama de productos, una variada oferta de servicios con un acompañamiento realizado por Asesores PRO, profesionales de Leroy Merlin especializados en los diferentes oficios y que entienden las necesidades concretas del cliente experto.
Para potenciar el desarrollo del cliente profesional, Leroy Merlin cuenta con un Club PRO en el que están inscritos miles de profesionales del sector, donde la compañía ofrece un asesoramiento diferencial con todas las garantías como compañía experta en el acondicionamiento del hogar y con políticas comerciales que se adecúan a cada situación, con el fin de responder a las distintas necesidades de los clientes. Leroy Merlin proporciona además servicios especiales como la bonificación mensual por compras, presupuestos individualizados, asesoramiento personalizado en la gestión, preparación y transporte de pedidos y fórmulas de financiación.
En palabras de Dimas Rivas, Director del Departamento de Profesionales de Leroy Merlin España, “el objetivo para 2020 es seguir ampliando la oferta de servicios para el cliente profesional, apoyada en la solidez del negocio de la compañía, donde el 8% de su cifra de venta provenga del cliente PRO, con una progresión en torno al 35% respecto a 2019”.
Dimas también ha destacado que “nuestra capilaridad de tiendas ofrece al cliente profesional equipos cualificados a lo largo de todo el territorio nacional. Apostamos por los profesionales de la construcción y la reforma mostrando todo nuestro potencial en este segmento, basándonos en uno de los pilares de nuestro modelo de negocio: el asesoramiento personalizado”.
Actualmente la compañía ofrece a los clientes profesionales diferentes canales de atención para ayudarles en su actividad. Así, pueden realizar sus compras directamente en la tienda, o a través del canal de venta telefónica directo al propio departamento PRO de la tienda.