Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

LOPEZ PIGUEIRAS con el Diseño & la Sostenibilidad

Entre las obras más recientes se encuentra Viveiro Urban Hotel, un modelo de eficiencia y respeto medioambiental.

LA SOSTENIBILIDAD juega un papel decisivo en la ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA, tanto en nuevas construcciones como en el campo de la rehabilitación. Cualquier responsable de crear y configurar espacios habitables, ya sea arquitecto, interiorista, decorador … centra su proyecto en base a criterios de sostenibilidad, eficiencia y respeto medioambiental.

De este modo, cualquier producto que sirve de elemento constructivo para la arquitectura, debe ofrecer GARANTÍAS DE ORIGEN, gestión y resultado final. Para un material como la tarima maciza esta cadena de valor es vital. López Pigueiras lleva MÁS DE 45 AÑOS FABRICANDO SUELOS NATURALES bajo los estándares de calidad más altos del mercado. Su producto se ha ganado la confianza de arquitectos y decoradores de referencia y, actualmente forma parte de obras singulares desarrolladas por reconocidos arquitectos. Obras que, tanto por su naturaleza arquitectónica como por el lugar donde han sido emplazadas, necesitan del carácter sostenible de sus materiales:

Cité Musicale en París (Shigeru Ban)

Royal Ópera House en Malta (Renzo Piano)

Port Adriano en Mallorca (Philippe Starck)

Rehabilitación del parador de Cádiz (Luis Collarte)

Son algunos ejemplos, aunque en su web, www.lopezpigueiras.com, puede verse la relación completa de obras y productos, junto a las certificaciones y sellos de calidad que los avalan.

Entre las obras más recientes se encuentra Viveiro Urban Hotel, diseñado por Arnela Arquitectura, en la que convive un producto en madera natural con la sobriedad de las líneas rectas y la combinación cromática del blanco y el negro predominantes en su diseño. Los amplios espacios acristalados y provistos de SUELOS NATURALES REPORTAN UNA GRAN EFICIENCIA ENERGÉTICA. Los productos elegidos han sido el ROBLE SELECT con acabado “NATURALE” en habitaciones, e Iroko para algunos espacios comunes como la terraza-gastrobar.