por

MADE DE MADERA prepara su salto hacia la franquicia

En la primavera de 2025 podría abrir sus puertas un segundo taller en Alcobendas.

MADE DE MADERA, el popular coworking de ebanistería de Alcorcón (Madrid), ultima los detalles con nuevos inversores para abrir en un futuro próximo, posiblemente hacia la Semana Santa de 2025, un nuevo centro de trabajo en el municipio de Alcobendas. “Con el objetivo de abrir más talleres en diversos puntos de España e incluso cediendo franquicias del proyecto a personas que creen en él y están ilusionadas en ponerlo en marcha», nos dice su creador y director, Warren Batt.

MADE DE MADERA celebró el pasado 28 de septiembre una nueva edición de sus ‘Jornadas de Puertas Abiertas’ donde, entre otras firmas de primer nivel, presentaron sus novedades MAFELL, RUBIO MONOCOAT, NOMADTECH, FESTOOL o MADERAS RADO. “Con este evento siempre tratamos de mostrar a la gente cosas que no ha visto nunca antes -explica Warren Batt, director de MADE DE MADERA-. Máquinas, herramientas, materiales, acabados … y por supuesto una muestra de los muebles que elaboramos las personas que estamos en el coworking, y que tenemos el propósito de comercializar en breve”.

Y es que en MADE DE MADERA se está desarrollando progresivamente un modelo de ebanistería de alta calidad, alimentado por la vocación y la ilusión de numerosos aprendices y profesionales que trabajan en el taller y aportan sus ideas y conocimientos a los demás. “Lo que tenemos es, no tanto un negocio, como un ecosistema –nos dice Warren Batt-. Los cursos, la membresía, el mueble conforman una comunidad cuyo último fin es estar al día en las tendencias de acabado y diseño que imperan en el mercado y, sobre todo, comprender lo que desea el cliente”.

Este pasado verano MADE DE MADERA lanzó por vez primera cursos intensivos, que han resultado ser un éxito, con alumnos que han venido a Madrid desde muchos puntos diferentes de España, y un Master en Ebanistería, de un año completo de duración, al que se han apuntado dos alumnos que progresan brillantemente. Para este otoño ya planean ofrecer otro nivel de formaciones, con la realización de colas de milano, elaboración de maderas exóticas, etc.

MADE DE MADERA se preocupa de que no se pierda el oficio de la ebanistería, y que afloren al mercado nuevos profesionales que ejerzan esta hermosa actividad. Y que, por supuesto, puedan vivir de ella, feliz y holgadamente. “Hay muy pocos lugares en este país donde la gente pueda aprender este oficio -concluye Warren Batt-; vamos paso a paso, con la ilusión de fortalecer los gremios de carpintería y ebanistería, ayudando a quienes sienten inquietud por trabajar la madera con un espacio donde compartir espacio, herramientas, maquinaria y, sobre todo, la experiencia de otras personas”.