Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

JOYCA da un salto de calidad con HEBROCK

“Hemos mejorado mucho la calidad en el canteado de puertas y tableros”.

MAESMA_Joyca_3PROYECTOS JOYCA es una carpintería familiar, de segunda generación, creada en 1972 por Francisco Fernández Souto y dirigida actualmente por los hermanos Jorge y Carlos Fernández; personas muy emprendedoras que, aunque progresan poco a poco, han dado un salto de calidad con la compra de una chapeadora de cantos HEBROCK TOP 3003-F.

JOYCA realiza todo tipo de trabajos de carpintería, en macizo o rechapado, lacado o barnizado. Su fuerte es, sin duda, el mecanizado del tablero. Fabrica armarios, mueble de cocina y baño, escaleras, librerías, mueble auxiliar, puertas, mobiliario comercial y elementos de ebanistería, entre otros productos.

La TOP 3003-F se adecúa perfectamente a las características del trabajo diario de esta empresa. Es capaz de chapear piezas de 60 milímetros de altura. Incorpora grupos de retestado fresador, rascador de superficie y ribeteador de serie; lo que permite realizar prácticamente todos los trabajos ligados al chapeado del panel, sin necesidad de pule cantos. La máquina avanza a 11 metros / minuto y está preparada, si JOYCA lo requiere, para cantear con cola PUR. Asimismo, puede cantear hasta 8 milímetros de listón de madera.

HEBROCK es un especialista en la fabricación de chapeadoras de cantos

Todos los grupos incorporan soplador de viruta y aspiración próxima. En concreto, el tupí de entrada posee su propia aspiración individual, doble protección encapsulada, así como un sistema exclusivo de entrada y salida del grupo.

“Es una máquina muy fácil de regular, no tiene comparación posible con las anteriores chapeadoras que habíamos utilizado, el calderín se calienta en apenas cinco minutos -explica Carlos Fernández, jefe de taller-. Deja las piezas muy bien acabadas; nuestros clientes han notado el salto de calidad. Hemos sido muy bien asesorados por MAESMA”.

HEBROCK es un especialista en la fabricación de chapeadoras de cantos. Lleva 45 años desarrollando exclusivamente este producto para las industrias de la madera y el mueble. Es precursor de los principales sistemas que han hecho progresar este tipo de máquinas, y que hoy han integrado en su respectiva gama todos los fabricantes.

“Hemos mejorado mucho la calidad en el canteado de puertas y tableros»

MAESMA_Joyca_1Sus chapeadoras incorporan la mejor herramienta que existe en el mercado, estudiada por ellos mismos. Su propia ingeniería se ocupa de incorporar los trompos. Y, sobre todo, distingue a HEBROCK su calderín, elemento clave que permite que el pegado sea perfecto y no dé problema alguno a posteriori.

Con todo, el cliente tiene garantizada una mayor durabilidad de la maquinaria, así como un buen acabado de las piezas, debido a la fiabilidad de la mecánica y la limpieza continua en el proceso. Facilitando la vida a su usuario, minimizando los problemas del día a día.

“Hemos mejorado mucho la calidad en el canteado de puertas y tableros –afirma Jorge Fernández Miguel, gerente de la empresa-. Es la chapeadora que necesitábamos. Trabajamos con ella muchas horas, y prácticamente no hay una sola pieza que salga mal canteada. Esto significa mucho ahorro de costes para la empresa. Además, ocupa poco espacio, respecto a otras chapeadoras de su nivel existentes en el mercado”.