domingo , 08 de diciembre de 2019

Presentados en primicia nuevos diseños de decking de FORESCOM.


COPADE ha participado con los productos de acondicionamiento de jardín fabricados en Guatemala por la cooperativa FORESCOM, certificados con el sello MADERA JUSTA y por el sello FSC, en la Feria de Proveedores de LEROY MERLIN, celebrada los pasados días 10 y 11 de Noviembre.

maderajusta_ferialm_2016_3Son 68 las tiendas de LEROY MERLIN y sus empleados los que han visto los productos, su proceso de fabricación, la certificación MADERA JUSTA y nuestro programa de Comercio Justo y Sostenible en aquel país”, informa Javier Fernández, Director General de COPADE.

El evento ha reunido, los pasados días 10 y 11 de noviembre, a proveedores de artículos para jardín (mobiliario, decking, piscinas, barbacoas, etc.) que venden actualmente sus productos a través de las tiendas de LEROY MERLIN.

Entre todos ellos, los productos de acondicionamiento de jardín fabricados en Guatemala por las empresas de la cooperativa FORESCOM, con madera de pucté y santa maría.

El objetivo de esta reunión era que los responsables de compras de productos para exterior de las tiendas de LEROY MERLIN en España conocieran de primera mano quiénes son sus proveedores y cuáles son sus novedades de cara al próximo año -explica José Palacios, responsable del área de certificación MADERA JUSTA en la Fundación COPADE-. Es la ocasión ideal para explicarles las características de los productos”.

Joel Pacheco Mangandi, Presidente de FORESCOM.

Joel Pacheco Mangandi, Presidente de FORESCOM.

FORESCOM ha fabricado para LEROY MERLIN nuevas baldosas rectas de madera de santa maría, con el canto levemente redondeado, con medidas de 1 x 1 metros, que se suman ahora a las que ya existían de pucté. Asimismo, la prestigiosa cadena de tiendas de artículos de bricolaje, jardinería y construcción comercializará baldosas de santa maría de 50 x 50 centímetros y también de 30 x 30 cm.

Acompañó a las muestras de estos nuevos productos todo el material promocional y de sensibilización del sello MADERA JUSTA, promovido por COPADE. “Además del producto, su calidad y prestaciones, explicamos y defendemos en estos eventos el valor social y medioambiental que llevan consigo”, concluye Javier Fernández.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.