MAFELL fue protagonista el pasado martes en MADE MADERA, en la segunda edición de “Más que Madera”; un evento donde las marcas líderes que colaboran con el prestigioso coworking madrileño explican en profundidad a sus miembros el funcionamiento, reglaje y accesorios de sus productos. “Es una iniciativa pensada para ‘hacer piña’ en la cual, de una manera dinámica y práctica, nuestros carpinteros y ebanistas tienen la oportunidad de preguntar al portavoz de cada marca cualquier duda sobre unos productos que ésta nos cede y se van a quedar aquí en el taller, durante un tiempo -nos explica Warren Batt, director del centro- porque sólo usando las máquinas se aprende verdaderamente a aprovechar el máximo de sus capacidades”.
“Con estas jornadas las marcas líderes pueden justificar el auténtico ‘valor’ de sus productos, mostrando a los profesionales las ventajas que comporta trabajar con ellos”, abunda Jesús Pazos, gerente de Comercial PAZOS, empresa distribuidora de MAFELL en Madrid.
MAFELL llevó al “Más que Madera” de MADE DE MADERA una amplia representación de sus máquinas: una sierra caladora, un cepillo, una mechonadora, una sierra circular y una fresadora. Cristian Gonzalo, responsable de ventas de MAFELL en España, fue el encargado de hacer las demostraciones del funcionamiento de las máquinas y de responder a las preguntas de los miembros de MADE DE MADERA.
Cristian Gonzalo les presentó además del sistema CAS de batería, compartido con una treintena de fabricantes de máquinas portátiles, principalmente alemanes, y que ya incorporan numerosas máquinas de MAFELL. De esta forma, con un único modelo de batería, el profesional puede utilizar una gran cantidad de máquinas, de diferentes fabricantes.
MAFELL atesora 125 años de historia, fabricando exclusivamente máquinas electroportátiles para la madera. Es una empresa pequeña, con 360 trabajadores, afilada en el sur de Alemania “MAFELL pone a la calidad por encima de todo y fabrica el 90% de los componentes de sus máquinas, incluido el motor -remarcó Cristian Gonzalo-. Fabricadas con poliamida 6 y aleación de magnesio, hacemos máquinas que sobresalen por su rigidez, ligereza y potencia. Y las mejoramos de forma continua gracias a las sugerencias y consejos que nos dan los propios carpinteros, a quienes siempre escuchamos y pedimos que compartan con nosotros su experiencia”.
Descubre AQUÍ los productos de MAFELL en oferta en Comercial PAZOS en el mes de marzo.
LAS MÁQUINAS EXPUESTAS EN “MÁS QUE MADERA”
- Sierra de calar P1 cc: Premiada en 2011 como la mejor máquina electroportátil. La única que corta a 90º, en 6 cm de profundidad.
- Cepillo MHU 82: Un cepillo circular, ideal para trabajos de restauración de madera.
- Mechonadora DD40 P: En formato de galleta y de espiga. En este segundo caso, funciona como un taladro múltiple portátil. Apto para mecanizar módulos de armarios de cocina (sistema 32), permite taladrar desde 3 mm hasta 12 y hacer cualquier tipo de unión: Pequeñas, de palillo, grandes, etc.
- Sierra retestadora KSS 40: Con el sistema opcional de retestado patentado, disponible en batería y en eléctrico. Una máquina muy versátil para el trabajo en instalaciones. Con la máquina viene una guía flexible con la cual se puede realizar corte longitudinal. La sierra corta hasta 40 mm. De profundidad, mediante un disco de 120.
- Fresadora superior LO55: Es la primera fresadora que no precisa llave para cambiar de utillaje. La fresa se ajusta mediante un sistema de anclaje, accionado por una palanca manual, sin necesidad de llave. La altura se regula mediante un sistema “push”. De forma automática el carpintero regula si va a trabajar en sentido transversal o longitudinal. Lo cual permite el desalojo óptimo de viruta, sin que se queme la madera.
- Sierra circular KSS 80: A final de año también a batería.