Multitudinaria jornada de puertas abiertas en MADE DE MADERA

Máquinas, herramientas y recubrimientos para la madera para profesionales y aficionados.

MADE DE MADERA volvió a abrir sus puertas este sábado para mostrar a los amantes de la madera soluciones, herramientas y técnicas para realizar sus proyectos, encargos o aficiones con madera. Un formato de trabajo y convivencia interesante, donde las marcas que colaboran con el co-working disponen de un tiempo para realizar demostraciones y de todos el resto de la jornada para explicar sus soluciones a los visitantes que están interesados en ellas.

La agenda del evento incluyó demostraciones con los aceites de RUBIO Monocoat, con las herramientas profesionales de FESTOOL y para bricolaje de KREG y la presentación del sistema abrasivo flexible MultiFlex de FUSTRIM, entre otros productos y soluciones, como las sesiones para cepillar a mano o con máquina; todo ello aderezado de un catering, sorteos y el networking entre carpinteros y aficionados a la madera.

PASION POR EL ACEITE

RUBIO Monocoat fue una de las firmas protagonistas en la jornada de puertas abiertas de este pasado sábado en MADE DE MADERA. Junto con su distribuidor en la zona centro de España, Argandeña de Barnices y Pinturas (abp coatings), los técnicos de la prestigiosa marca belga mostraron a más de un centenar de personas las posibilidades decorativas y de protección para la madera en interior que les ofrece [email protected] Monocoat, con tan solo una capa de aceite.

MÁQUINAS y HERRAMIENTAS

Los visitantes a la jornada pudieron conocer de primera mano la nueva generación de herramientas KREG, con soluciones para proyectos de carpintería que hacen que el bricolaje sea atractivo y accesible para todos.

Asimismo, los abrasivos MultiFlex de la firma barcelonesa FUSTRIM desvelaron sus posibilidades para lijar, decapar o dar acabado final a superficies con relieve o lisas, y también para pulir, desgastar, lijar entre capa y capa de pintura, e incluso resaltar el relieve de la veta.

FESTOOL, marca de peso en el co-working MADE DE MADERA, exhibió su amplísima gama de máquinas y accesorios para el carpintero, e hizo las delicias de profesionales y curiosos con una demostración de su sierra de incisión a batería TSC 55 K de FESTOOL, equipada con la recientemente desarrollada y exclusiva función KickbackStop; una tecnología que garantiza rápida reacción y consigue que el disco de corte se detenga en un abrir y cerrar de ojos.

CO-WORKING X EBANISTAS

MADE DE MADERA es un taller de ebanistería completo, ubicado en Alcorcón (Madrid), donde profesionales y aficionados pueden alquilar su espacio por horas, días o semanas. Donde conviven con otros amantes de la madera y pueden aprender y compartir experiencias sobre el arte de la ebanistería.

“Proporcionamos a nuestros miembros todas las herramientas y equipos que necesiten para convertir sus ideas en realidad -explica Warren Batt, director del co-working-, nuestro equipo es de la más alta calidad, con marcas como FELDER, FESTOOL, BESSEY y todo lo necesario para completar un proyecto de carpintería o ebanistería”.

La proximidad de MADERAS RADO, especialista en madera maciza, da todavía más sentido, si cabe, a la evolución y progresión de esta fórmula de co-working. De hecho, MADE DE MADERA estudia en la actualidad la posible apertura de un segundo centro en el polígono Ventorro del Cano, también en Alcorcón, próximo a otro almacén de madera y tablero: HERMANOS GUILLÉN.