NORMA y UNIARTE son dos empresas del mismo holding que se complementan y trabajan de manera coordinada al compartir accionistas mayoritarios desde 2018.
En su stand en Maderalia presentaron soluciones tanto al segmento de la obra -viviendas y hoteles-, que es el mercado inherente a NORMA, como al universo de la gran distribución, más próximo a UNIARTE, así como al mundo de los almacenes, común a las fábricas de Soria y Toledo.
“Hemos alcanzado una gran coordinación y complementariedad entre las dos plantas -asegura Eduard Mundet, director general de NORMA UNIARTE-. La planta de San Leonardo está plenamente capacitada para competir con la puerta tipo sandwich, con altos volúmenes de producción, y la de Ocaña es especialista en terminar la puerta y montar blocks, con una red de distribución preparada para poder servir en dos semanas”.
NORMA UNIARTE se está enfocando sobre todo hacia las puertas lacada y laminada. “Seguimos fabricando puertas de chapa, las puertas tradicionales, pero consideramos que la escasez de materiales y el precio más elevado de los mismos son razones de peso para que poco a poco los fabricantes nos decantemos por laminados y lacados -explica Eduard Mundet-. Al margen de esto, también estamos potenciando mucho el área de los armarios para obra”.
“En exportación estamos creciendo cada año, pero crecemos menos de lo que nos gustaría”, admite el director general del holding Unidoors que agrupa Norma y Uniarte. A nivel internacional la pandemia ha tenido un gran impacto en el mercado, y las obras y grandes proyectos se dilatan mucho en el tiempo. Además, la coyuntura internacional y el transporte también han influido. En todo caso, “estamos reforzando nuestros equipos internos e incrementando progresivamente nuestra cuota de exportación respecto al total de nuestras ventas”.
Detalles del stand de NORMA-UNIARTE en Maderalia 2022.