Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

PROFEMADERA convoca un concurso para diseñar el stand de la Asociación en FIMMA-MADERALIA

Participan más de un centenar de estudiantes de los ciclos formativos de Madera y Mueble.

FIMMA – Maderalia es la feria internacional de maquinaria y materiales y componentes para el mueble, carpintería y decoración. Se celebra anualmente en la Feria de Valencia. En 2018 tendrá lugar los días 6, 7, 8 y 9 de febrero y PROFEMADERA participará con un stand de 32 metros cuadrados.

Más de 100 estudiantes y sus profesores participarán en el concurso convocado para el diseño, construcción e instalación de este stand, en 15 equipos de 11 centros de 8 comunidades autónomas.

Hasta el próximo 13 de noviembre trabajarán en el diseño del stand y los ganadores lo harán en su construcción a partir del 1 de diciembre, cuando se harán públicos los resultados. También quienes resulten segundo y tercero construirán la maqueta de su diseño, que se expondrá en el stand durante la celebración de la feria.

“Como asociación de profesores de formación profesional, uno de nuestros principales objetivos es facilitar la participación de nuestros alumnos y alumnas en espacios de aprendizaje lo más cercanos posible a la realidad -explica Carlos González Mediavilla, Presidente de PROFEMADERA-. Este proyecto es una ocasión perfecta para ello, y es posible también gracias al apoyo de empresas como Bosch y FINSA, que aportan importantes recursos para su desarrollo final”.

Ahora sólo queda esperar los resultados de esta primera fase de trabajo, que seguro pondrán muy difícil la decisión al jurado.