R. GALERA S.L. es una carpintería todoterreno afincada en la localidad de Ripoll, en Girona. Heredada por Rafael Galera de su padre y su tío, tras un proceso de crecimiento y mejora continuos, la empresa camina hacia el futuro asentada sobre el sistema de trabajo de AIRMATIC.
Gobernada por el programa de diseño de mobiliario PYTHA, cuyas órdenes de trabajo llegan en formato digital a su nueva seccionadora HOLZ-HER enlazada aun centro de mecanizado de la marca alemana HOLZ-HER que GALERA adquirió ya hace años.
Con la nueva seccionadora GALERA optimiza el proceso de corte desde la oficina y corta con comodidad, precisión y productividad pudiendo cerrar el círculo del sistema automático de fabricación.
GALERA es admirada y respetada en Ripoll y su comarca. Al disponer de un control numérico, otros carpinteros les piden que preparen piecerío y elementos de madera para sus propios trabajos: especialmente ventanas, porticones, etc.
Aunque su principal cliente es el particular, cada vez llegan más proyectos completos de la mano de arquitectos e interioristas. Siempre son trabajos a medida, acabados en madera natural, DM rechapado o lacado, o bien melaminas.
Atesora experiencia y saber hacer en la elaboración del macizo. De hecho, la parte inferior del taller está dedicada a este trabajo. Mientras que en la zona superior se corta, mecaniza y cantea el tablero para la fabricación del mobiliario moderno.
En definitiva, se han dotado de medios técnicos y humanos para responder a cualquier tipo de trabajo que les pidan. Para interior y también exterior.
NUEVAS TECNOLOGIAS
Hijo y sobrino de Rafael Galera agradecen y se sienten motivados por la entrada en la carpintería de las nuevas tecnologías de fabricación y organización del trabajo. Ahora es más importante la fase de preparación del pedido ya que, si todo se programa correctamente, el control de los costes y el proceso de fabricación son sencillos.
“Es el futuro -admiten-, al principio parecía difícil dibujar los muebles con PYTHA, nos resistíamos a cambiar. Ahora observamos que con este programa se puede hacer muchas cosas. Preparamos renders que nos permiten acortar los tiempos de valoración y decisión del cliente”.
Una vez aprobado el presupuesto, el programa lanza todas las órdenes de fabricación al taller, los muebles se fabrican con rapidez y precisión, y en el montaje tampoco hay incidencias. Todo lo cual supone fiabilidad, productividad y también seguridad en el trabajo diario.