Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

FUSTERIA JORDI da un salto de gigante con el centro de mecanizado EVOLUTION y el software PYTHA

Con el cnc vertical de HOLZ-HER, una carpintería pequeña se hace grande.

FUSTERIA JORDI dispone en Olot (Girona) de unas instalaciones peculiares; varios antiguos garajes para la reparación de vehículos. Es una carpintería céntrica, muy bien ubicada en este importante municipio de la comarca de La Garrotxa.

En uno de esos compartimentos funciona desde hace unos meses un centro de mecanizado HOLZ HER, modelo “Evolution”. Gobernado con el software “Pytha”, la gran novedad de AIRMATIC en materia de programación de la fabricación. Una solución que Carles Aulinas, hijo de Jordi, domina progresivamente, ya que partía de una sólida base en Auto CAD.

FUSTERIA JORDI inició su andadura en 1991 y, con un espacio pequeño y la ayuda de dos trabajadores, atiende sobre todo al cliente particular desarrollando todo tipo de reformas, proyectos de interiorismo, mobiliario a medida… “Teníamos que mejorar la productividad y la calidad en el acabado, y la EVOLUTION ha sido resolutiva en este sentido”, destaca Carles Aulinas.

Gente con oficio no abunda en la zona, y Carles es una persona joven, con experiencia en la carpintería de madera. Ahora, gracias a la tecnología, puede responder mejor a sus clientes. La realidad del mercado obligaba a hacer un movimiento. El dueño de FUSTERIA JORDI valora muy positivamente el trabajo de asesoramiento, servicio técnico y también la formación aportados por su proveedor, AIRMATIC. “La máquina cumple con mis expectativas de mejora, en los procesos de taladro y fresado de las piezas -señala el carpintero catalán-, opté por un control numérico vertical para optimizar el espacio al máximo, y elegí una máquina flexible y fiable, que me permitiese hacer cambios rápidos y sencillos».

La firma de Olot realiza muchos trabajos, algunos complejos. “Rapidez, precisión y seguridad”, remarca Carles Aulinas, “los clientes han notado una mejoría en el acabado”.

Respecto a la programación de su nuevo control numérico, el gerente de FUSTERIA JORDI observa que “hay mucho trabajo realizado detrás de este software, y me gusta especialmente su correcta y moderna adaptación al trabajo de la carpintería. En mi opinión, PYTHA satisface todas las necesidades que mi negocio tiene en este momento”.

Carles Aulinas valora positivamente la formación y el apoyo que recibe en todo momento de los técnicos de AIRMATIC, de una forma tanto presencial como on-line, “la atención postventa está siendo la clave para sacar el máximo provecho al gran potencial de la máquina y también al sotfware de oficina”, concluye.