THE GREEN COLLECTION será un espacio para los productos sostenibles en DOMOTEX 2023

Del 12 al 15 de enero en Hannover (Alemania).

THE GREEN COLLECTION es la pieza central de DOMOTEX 2023. Este salón especial es el área central en la que se desarrollará el tema de la sostenibilidad. Los expositores tienen la oportunidad de ayudar a dar forma al área GREEN COLLECTION mostrando su propio producto o proceso de producción, y así llamar la atención de los asistentes. 

El tema principal de la feria, FLOORED BY NATURE, subraya por sí mismo la orientación basada en los valores de DOMOTEX. Y la exposición especial THE GREEN COLLECTION, en el centro de la feria, tiene como objetivo hacerlo tangible.

Sonia Wedell-Castellano, Directora Global de DOMOTEX, subraya la intención del salón: «Con THE GREEN COLLECTION, nuestro objetivo es crear un espacio para los productos sostenibles que sirva como plataforma de estímulo e inspiración y como foro para temas importantes como la economía circular y la producción sostenible, así como la responsabilidad social, al tiempo que ofrece a los expositores la oportunidad de que sus productos sean premiados por un jurado de alto calibre. También pretendemos dar vida a nuestro tema principal basado en los valores, FLOORED BY NATURE, con el fin de lograr una mayor concienciación sobre la sostenibilidad en la industria de los suelos en el futuro.”

PREMIOS CON MATICES VERDES

Un jurado revisará las exposiciones presentadas y otorgará premios en varias categorías. Las categorías están todas orientadas al tema de la sostenibilidad, pero cada una de ellas se centra en diferentes atributos que forman la esencia de un producto o proceso de producción sostenible:

  • Productos ecológicos: Centrados en materiales producidos de forma orgánica y ética, así como en materias primas recicladas y upcycled.
  • Productos saludables: Centrados en la producción de alfombras y revestimientos de suelos con productos de bajas emisiones. 
  • Producción sostenible: Esta categoría abarca los procesos de producción alternativos, de ahorro de energía y otros procesos sostenibles de la industria de los suelos y los productos correspondientes. 
  • Responsabilidad social: Refleja el compromiso activo contra el trabajo infantil y forzado, y pretende certificar a los fabricantes que producen de forma ejemplar sin explotar a sus empleados.

Un jurado de alto calibre se encargará de que los productos presentados reciban los honores correspondientes, y ya revisará las primeras exposiciones a partir de noviembre y hará una primera selección. 

En concreto, para THE GREEN COLLECTION, DOMOTEX coopera con el TFI, el instituto de investigación, ensayo y certificación de productos para la construcción de interiores en Europa. Con sus desarrollos, el TFI está ayudando a dar forma al futuro de la fabricación responsable y sostenible, para el estilo de vida y el trabajo del mañana.