TORINCO, prestigioso fabricante andaluz de ventanas de madera, exhibió en su stand de VETECO 2022 un cerramiento que, como poco, es único en España. Y que posiblemente es también único en Europa. Se trata de una ventana de madera de gran formato resistente al fuego 60 minutos.
TORINCO fue en el año 2007 una empresa pionera en España certificando la primera ventana de madera resistente al fuego 60 minutos. Ahora vuelve a hacerlo, pero de forma mucho más ambiciosa. “TORINCO ha fabricado y tiene certificada la ventana de madera más grande que existe en el mercado resistente al fuego 60 minutos”, destaca Lorenzo Nadales, gerente de la prestigiosa empresa de Pedro Abad (Córdoba).
En su stand en VETECO, integrado en la exposición colectiva de la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio (ASOMA), había otro cerramiento que representa otra revolución: una ventana mixta corredera elevable de secciones mínimas.
Y es que el ambicioso proyecto de inversión en una nueva línea WORK PROCESS de fabricación de ventanas de madera “no se hizo solo por modernizar la maquinaria, sino para cambiar y actualizar el modelaje de los perfiles que teníamos”, aclara Lorenzo Nadales.
Otro proyecto novedoso que TORINCO presentó en la feria es su revolucionaria ventana bicapa en madera. Hasta ahora se había hecho con madera de Accoya®, y ahora la prestigiosa empresa cordobesa está fabricando una ventana mixta con un sistema de anclaje mecánico con madera y Tricoya; uno de los productos estrella de FINSA, el cual “nos permite una durabilidad en el acabado por encima de cualquier otra especie de madera”, asegura Lorenzo Nadales.
Por tanto, son tres las importantes novedades de TORINCO presentadas a los visitantes de VETECO lo cual representa, indudablemente, una nueva revolución de este mercado, protagonizada por la empresa de Pedro Abad.