VENTACLIM, la prestigiosa marca llodiana de ventanas mixtas madera-aluminio y madera-madera, informa que ha empezado a desarrollar un muro cortina de alta eficiencia energética con la empresa alemana RAICO Bautechnik GmbH; “un producto que está muy consolidado en Europa, y que pretendemos cumpla la certificación Passivhaus -explica Oskar Huidobro, gerente de la firma alavesa-. Con RAICO tenemos un soporte técnico muy importante, que nos garantiza la introducción de este producto en España”.
Por otra parte, el avance de la ventana de madera + Accoya; un producto que VENTACLIM lleva más de diez años desarrollando y ofreciendo a sus clientes, “es imparable”. Este cerramiento ofrece las mejores prestaciones de sus materiales al interior (confort, estética, aislamiento) y al exterior (durabilidad, estabilidad), resultando un producto absolutamente natural y sostenible, “que es lo que actualmente impera en Europa”. El mantenimiento de estas perfilerías se ha simplificado mucho, ya que éste se realiza con un sencillo kit de limpieza, cuyo uso se recomienda hacer al menos una vez al año y que, además de limpiar, nutre a la madera, preservando su belleza y durabilidad por muchísimos años.
La base de VENTACLIM es la eficiencia energética. Así lo ha demostrado y divulgado este otoño en EGURTEK, en la l6ª Conferencia Passivhaus celebrada en Madrid y, finalmente en VETECO, donde la empresa vasca participó junto con el Grupo GAMIZ en el stand de ASOMA, la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio, de la cual es miembro fundador.
Precisamente junto con GAMIZ, VENTACLIM exhibió en VETECO sus ventanas madera + Accoya y muestras de muro cortina realizados con la viga laminada de roble GAMIZ, ahora también disponible en pino radiata. “La cuota de mercado de la ventana de madera en España sigue siendo muy pequeña, pero con la creciente certificación de perfiles y los productos y sistemas de acabado y de mantenimiento que se están desarrollando, no cabe duda que la tendencia es hacia un crecimiento progresivo que iremos viendo en los próximos años”, concluye Oskar Huidobro.
Atesorados 70 años de trayectoria en el mercado, siempre con la vocación de innovar, VENTACLIM vive actualmente un proceso de cambio de generación, con la llegada a la empresa de personas jóvenes, entre quienes destaca Maialen Huidobro, quien ya trabaja junto a la dirección para tomar las riendas de la empresa, con la preparación y la experiencia adecuadas.