La ciudad de Karachi, en Pakistán, con más de 14,9 millones de habitantes, es una de las metrópolis más grandes del mundo. Si se compara con Berlín, capital de Alemania, donde viven 3,7 millones de personas, podemos decir que es más que enorme.
En Karachi es la sede de WOODCORP; una empresa que produce cocinas, ventanas y puertas de madera con series europeas.
Al principio, las puertas y ventanas que WOODCORP producía eran iguales a las puertas y ventanas tradicionales fabricadas en la región, pero estas ofrecían una resistencia deficiente a las condiciones climatológicas extremas de Pakistán. En este país algunas regiones son muy frías y otras subtropicales, por lo que el tipo de puerta y ventana tradicional no era la solución más adecuada. Basándose en estas condiciones y las experiencias hechas, la empresa WOODCORP decidió en el 2017 comenzar a diseñar y fabricar ventanas y puertas con series europeas.
Actualmente, la empresa ofrece una amplia gama de productos de altísima calidad y testeadas para el clima local como por ejemplo correderas elevadoras, ventanas abatibles, ventanas oscilo batientes de apertura interior y puertas exteriores.
La implementación de la solución para carpinterías de madera de KLAES fue el perfecto apoyo para reestructuración ejecutada en el año 2017 y ayudó a WOODCORP a realizar todos los cambios necesarios. El software gestiona a día de hoy los costes, la producción y el consumo de material.
Abdul Rehman, el director de Diseño, Investigación y Desarrollo de WOODCORP, afirma: «Nuestra empresa ofrece productos sostenibles de alta calidad que se adaptan perfectamente al duro entorno de todas las regiones de Pakistán».
Fuente: Serial “Clientes de Klaes en el mundo”