Las soluciones acústicas con maderas nobles, tanto a nivel particular como a gran escala, es a lo que se dedica WOODCOM GLOBAL. Han participado en proyectos tanto en España como fuera del país, entre ellos, el auditorio de la propia Feria de Valencia. Trabajan bajo pedido ya que no tienen estocaje.
WOODCOM GLOBAL cuenta con una amplia gama de paneles flexibles decorativos en diferentes tipos de madera. En su taller dispone de la maquinaria más avanzadas para elaborarlos, también para realizar los mecanizados en ambas caras, para obtener panelados fonoabsorbentes, así como mecanizados de cantos para su instalación, paneles lisos o curvados.
Sus productos son apropiados tanto para revestimientos de paredes como para techos y, a veces, hasta los suelos. Se usan panelados tanto para revestir una pared como un cabecero, cocinas e incluso muebles de baño.
Tanto a nivel particular como para proyectos contract, también trabajan los revestimientos con madera noble. “Los panelados vuelven a llevarse mucho y cada vez nos los piden más; tanto las constructoras para casas, como los restaurantes o tiendas», asegura a Madera Sostenible Lidia Rodríguez, del departamento comercial de la firma levantina.
La característica de su palillería reside en que son paneles flexibles que ofrecen la calidad de una madera noble y que puede ser aplicada para panelar una pared lisa o también para darle una curva, como puede ser recubrir una columna o un mueble curvo.
En Maderalia han presentado los nuevos perfiles que han lanzado recientemente al mercado. Cóncavos, que no estaban en su portfolio, y también alistonados más gruesos.
La aplicación de estos paneles suele ser con cola de contacto, azul y acrílicos, pero este año, como novedad WOODCOM GLOBAL propone un tipo de adhesivo que el cliente puede poner detrás y pegar el panel directamente al soporte.