jueves , 20 de junio de 2019

Gran éxito de afluencia en THE DAY 2.0


Un año más, la jornada anual de presentación de novedades de YVYRA y sus representadas a los profesionales de la colocación y restauración de pavimentos de madera y derivados fue un éxito de afluencia y de gran interés de los participantes.

El evento, que tuvo lugar el pasado día 9 de mayo, duró todo el día. Empezó a las 9 horas y finalizó a las cinco de la tarde. Fue una jornada muy intensa, de información, demostraciones, debate y mucho diálogo entre clientes y proveedores, con las presentaciones de las últimas novedades de YVYRA y EXTERPARK, de las 2 nuevas gamas de producto Woodura y Nadura de la marca sueca BJELIN y la nueva colección de parquets multicapa artesanales, producto español y personalizable CARÁCTER.

FIDBOX y PALLMANN también presentaron sus novedades más recientes, con demostraciones de sus productos y soluciones, que siguieron por la tarde después de degustar un excelente catering.

El encuentro concluyó con una sesión de networking entre todos los asistentes, amenizada por música y refrescos.

NOVEDADES PALLMANN

Entre las novedades presentadas en YVYRA por su representada PALLMANN sobresale PALL-X 96; un barniz al agua de secado rápido de 1 componente, para suelos de madera y de corcho, que puede ser utilizado em áreas residenciales y comerciales. “Es el más vendido en su tipo en Europa, es fácil trabajar con él, autonivela muy bien y no deja manchas”, explicó Marcus Björck, responsable de ventas de PALLMANN en la Península Ibérica.

En el segmento de los adhesivos destaca el Pallmann P6, un adhesivo de un componente, duro y fácil de limpiar, con buena capacidad de llenado, idóneo para todo tipo de suelos de madera.

Y entre los emplastes, PALL-X FILLER; un producto en base agua con buena capacidad de relleno en las juntas.

Marcus Björck, con Mari Carmen Gómez-Horcajuelo, interlocutores con los distribuidores de PALLMANN en España y Portugal.

No faltaron en THE DAY 2.0, en YVYRA, los dos productos estrella de PALLMANN, concebidos para hacer la vida más sencilla al profesional: PALL-X 98 GOLD, PALL-X PURE y PALL-X ZERO.

PALL-X 98 GOLD es un barniz al agua de dos componentes, para suelos de madera en áreas residenciales y comerciales de alto tránsito, e incluso suelos de madera industriales. Sus excelentes propiedades de flujo y nivelación proporcionan belleza al suelo, cada vez que se trata con este barniz. “Tiene una resistencia superlativa y una autonivelación espectacular -destacó Marcus Björck-, es fácil de aplicar, seca muy rápido y resiste bien a las altas temperaturas, el desgaste químico y la abrasión”.

PALL-X PURE, por su parte, añade a las prestaciones del anterior que mantiene el aspecto mate natural de los suelos de madera, sin amarillear. “Deja la madera como si no estuviese tratada, pero le da una protección extraordinaria, especialmente frente a los rayos ultravioleta”.

PALL-X ZERO, para concluir, es un barniz con cero disolventes, idóneo para cumplir en las obras la certificación LEED. Un producto que ofrece emplaste, imprimación y acabado, con cero emisiones.

En el campo de la maquinaria para lijar y pulir los pavimentos de madera, PALLMANN también es una referencia. PALLMANN COBRA es una pulidora de 230 V y 2,5 kW para un ancho de pulido de 200 milímetros y una velocidad de trabajo de 2.100 revoluciones por minuto. Pesa 88 kg e incorpora conexión para extracción del polvo.

GECKO STAR 2.0, por su parte, es una orillera con brazo corto y brazo largo, con la posibilidad de sumar un peso adicional para aumentar la presión del pulido.

SPIDER, una de las máquinas más populares de PALLMANN, sobresale por su tecnología de 3 discos. “Es muy versátil y deja un pulido perfecto”, asegura Marcus Björck.

A la amplia familia de maquinaria de PALLMANN se suma el nuevo DIAMOND SYSTEM, para desbastar cualquier suelo.

PALLMANN es reconocida en el sector como la empresa inventora de los aceites de dos componentes, con soluciones especiales para madera al exterior, zonas húmedas como piscinas, saunas o spas.

Una vez más, para facilitar la labor al profesional del parquet, PALLMANN le ofrece STYLE BOX; una caja con 24 colores que cubre el 95% de la demanda real del mercado.

Además, la firma alemana ofrece productos y soluciones de mantenimiento y limpieza, porque considera “muy importante mantener el pavimento de madera como es debido, si deseamos disfrutar de toda su belleza y prestaciones”, concluyó Marcus Björck.

FIDBOX: EL SUELO INTELIGENTE

El 90% de las reclamaciones que se producen tras la colocación de un parquet tienen que ver con la humedad o la temperatura. FIDBOX es una herramienta a disposición del instalador de parquet, cuyo objetivo es evitar esas futuras reclamaciones.

Se trata de una App para el control óptimo sobre el clima de una habitación, conectada a un dispositivo que queda alojado bajo una tablilla de parquet, mediante la cual instalador y cliente final reciben información sobre el estado de humedad y temperatura en el pavimento, y sobre posibles incidencias en el suelo, que transmite a través de un aviso de alarma. “Esta información ofrece la posibilidad de modificar las condiciones en el ambiente de la habitación, y prevenir futuras situaciones que podrían generar daños a futuro -explica Karl Salzmann, CEO de FLOOR PROTECTOR GmbH y creador de este producto-. Con información preventiva contrastada y registrada, instalador y fabricante del parquet quedan eximidos de responsabilidad ante una posible incidencia. Además, con una información tan valiosa, en tiempo real, el fabricante queda cubierto ante cualquier imprevisto, y puede extender o ampliar la garantía de su pavimento”.

Karl Salzmann, CEO de FLOOR PROTECTOR GmbH., con Marcus Björck.

Un dispositivo de FIDBOX mide la humedad y la temperatura en aproximadamente cien metros cuadrados de parquet. Realiza una medición cada ocho horas. Más de 30 millones de metros cuadrados de parquet instalados en todo el mundo incorporan el sistema FIDBOX.

“Está llegando a nuestro sector el suelo inteligente -concluye Karl Salzmann-. El instalador dispone de información regular y puede mantener contacto con el cliente final, sin necesidad de desplazarse a su casa. También el cliente puede visualizar toda la información de su parquet, a través de los datos que le aporta la App en su smartphone”.

HM BOX: SEGURIDAD EN LA INSTALACION

HM BOX es un medidor portátil de las condiciones de una solera. Evita al instalador desplazarse a la obra, ya que el dispositivo le envía datos a su ordenador, a su tablet o a su smartphone.

HM BOX realiza mediciones del ambiente del interior de la habitación, de la humedad del aire y de las condiciones de humedad y temperatura del pavimento; en la superficie, en su interior y debajo, en la solera.

“Es información muy útil de cara a alcanzar las condiciones óptimas para llevar a cabo una instalación perfecta”, asegura Karl Salzmann.

NOVEDADES YVYRA

Nueva Colección Carácter

YVYRA presenta su nueva Colección Carácter, su taller artesanal para materializar los sueños decorativos en suelos de madera únicos e irrepetibles de todo el mundo.

Colores y acabados a la carta para realizar en fábrica, pudiéndose personalizar el pavimento de madera, producto 100% español, disponible en diferentes acabados, anchos y superficies. La nueva colección Carácter dispone de los siguientes modelos: Carácter Parquet, Carácter punta hungría y espiga, Carácter design, Carácter macizo y Carácter loseta.

“En un mercado donde se tiende definitivamente hacia la customización, Carácter viene a ser el parquet a la carta”, apuntó Cristian Rodríguez, director comercial de YVYRA.

Nueva Colección 1OAK Único

Este año YVYRA ha lanzado la colección 1OAK Único, parquets de madera natural de roble en diferentes acabados: barniz mate, invisible y colores que ofrecen formatos Premium y una gran calidad a un precio muy competitivo.

Ofrece seis modelos rústicos con ancho de 190 mm., dos modelos naturales en ancho de 190 mm. y dos modelos naturales en ancho de 235 mm. Los modelos que integran esta colección son: Galerna, Aire, Brisa, Viento, Levante, Mistral, Greco, Bora, Luz y Sirocco.

Novedades Colección Millesime

Un suelo de madera Millésime tiene cuerpo y alma. En él trascienden la belleza de la naturaleza y el saber de quién la cuida y la protege. Suelos con herencia en los que cada milímetro refleja el paso del tiempo conseguido con el arte del trabajo a mano, creando la autenticidad de lo irrepetible en la que nunca dos tablas podrán ser iguales. Un universo de sensaciones sellado con aceite natural para un contacto más cercano a la madera y aceite UV para olvidarse del mantenimiento.

La gama de parquets Millesime se amplía con un ancho de tabla de 220 mm. Además, el nuevo modelo Merlot presenta una medida de 260 mm. de ancho de tabla.

El formato de tabla de 220 mm. de ancho es tomada por los siguientes modelos, ampliándose así la gama de este formato/medida dentro de la colección Millesime:

NAPA – 15/4 x 220 x 2.200 mm.

DUERO – 15/4 x 220 x 2.200 mm.

TANNAT – 15/4 x 220 x 2.200 mm.

BOURGOGNE – 15/4 x 220 x 2.200 mm.

Y como quedó dicho, el nuevo modelo Merlot de la colección Millesime de este año 2019 tiene como novedad su ancho de 260 mm.:

MERLOT – Roble extremo, cepillado intenso, aceite cera 15/4 x 260 x 2.200 mm.

Nueva Colección Bjelin

Este año 2019, YVYRA empezará a comercializar las 2 gamas de producto Woodura® y Nadura® de la marca sueca BJELIN.

BJELIN pertenece al grupo Pervanovo y tiene probablemente la fábrica de suelos más moderna del mundo, preparada para el procesamiento de materiales a base de madera alcanzando resultados inigualables en resistencia a golpes y ralladuras.

El objetivo principal de BJELIN es comercializar la nueva tecnología de suelos desarrollada por Välinge y Pervanovo. La tecnología Woodura® permite utilizar menos de una décima parte de la materia prima que se emplea en la fabricación tradicional de parquet. Es decir, para la fabricación de parquet tradicional se utiliza el 35% de un tronco para producir 40 metros cuadrados de parquet y el 65% restante se destina a fines energéticos.

Johan Larsson, Director de Ventas de BJELIN.

Mientras que para la producción de parquet de madera endurecida Woodura® se utiliza también el 35% de un tronco pero se extraen 400 metros cuadrados de madera endurecida; 10 veces más cantidad que el parquet tradicional. El 65% material sobrante se transforma en polvo para la producción de Nadura® Compuesto cerámico o Madera Endurecida. Nadura es el compuesto cerámico de BJELIN duro como una piedra y cálido como la madera con una capa de estabilización hecha de polvo de madera.

“Woodura® es una superficie de madera reforzada, creada mediante la fusión de una capa delgada de madera y una capa de polvo a base de madera -explica Johan Larsson, Director de Ventas de BJELIN-. Es un producto aceitable, masillable y reparable (sin lijar), que no se altera por los rayos ultravioleta, idóneo para crear sobre él efectos rústicos, y tres veces más duro que el roble”.

BJELIN trabaja ya en la futura incorporación a esta tecnología de otras especies como nogal o fresno.

Duro como una piedra, cálido como la madera. La estructura de Nadura®:

1. Capa de polvo a base de madera

2. HDF (tablero de fibras de madera de alta densidad) de alta calidad, resistente a la humedad

3. Capa de estabilización hecha de polvo de madera

Categorías de producto:

1. Medidas: 300 x 60 mm., 40 x 80 mm.

2. Suelo de espina de pez

Características:

1. El tiempo de instalación

2. Peso

3. Sin tiempo de secado

4. Clase de impacto significativamente mayor que la cerámica y laminados

5. Clasificados para espacios públicos (Clase 34)

6. Resistencia al desgaste sobre AC6

7. Combinación con madera endurecida

Madera endurecida. La estructura de Woodura:

1. Superficie de óleo de cera dura o madera natural lacada

2. Superficie de roble o madera

3. Capa de polvo a base de madera

4. HDF (tablero de fibras de madera de alta densidad) de alta calidad, resistente a la humedad

5. Capa de estabilización de abedul

Categorías de producto:

– Tablones Anchos

– Suelo de Espina de pez

Características:

– Dimensiones únicas 283 x 2.400 x 11 / 223 x 2.400 x 11mm.

– 3x más duro que el roble regular

– Herramienta de corte: Tijeras de laminado / diamante.

– Puede combinarse con NADURA® Composito cerámico

– Clasificado para espacios públicos (Clase 32)

– Alternativa ecológica

NOVEDADES EXTERPARK y THE MAGNET

La sesión matinal finalizó con las mejoras introducidas en el sistema de instalación The Magnet y las novedades EXTERPARK en la gama de tarimas de exterior tecnológicas, de madera y bambú.

Mario Rodríguez, responsable de exportación en YVYRA mostró a los asistentes a la jornada numerosos proyectos exitosos en todo el mundo, gracias las posibilidades que ofrecen las tarimas de exterior EXTERPARK con el sistema de instalación The Magnet.

The Magnet es “una revolución absoluta en la instalación exterior, el producto estrella de Yvyra y la base de su expansión internacional”. Gracias a él “nunca entramos en los proyectos por precio sino explicando sus prestaciones y sus ventajas, pues es el único sistema 100% accesible y libre de tornillos”. De hecho, The Magnet ya era completamente fiable hace un par de años “pero desde entonces hemos hecho numerosas mejoras, como un nuevo clip más manejable o el blocante (para que con el paso de los años las tablas no pierdan su alineamiento) con el fin de perfeccionar el sistema y facilitar al máximo el trabajo del instalador”, explicó Mario Rodríguez.

De esta manera, “ahora sabemos que ya no queda ningún cabo suelto y que The Magnet es el sistema total que corrige todas las deficiencias y limitaciones para las instalaciones de exterior”. Y está convencido que “la expansión que hemos conseguido con The Magnet solo es la punta del iceberg de lo que que está por llegar…”. Según Mario Rodríguez, “en pocos años The Magnet, o algo muy parecido, será el estándar del mercado y quien no lo emplee será un dinosaurio…”.

YVYRA aplica esta patente mundial a EXTERPARK y si bien ya tiene licencias dadas “pensamos potenciar este business con la venta de licencias de The Magnet a más fabricantes para que lo utilicen con sus productos”.

La gama de tarima tecnológica EXTERPARK Tech llega a su tercera generación con Exterpark Tech Supreme, con resistencia al fuego Bfl, s1 y al deslizamiento R2 (para espacios públicos) y 25 años de garantía. Además, ofrece un look más cercano a la madera natural. Se ha introducido un cuarto color ultramate, sin ningún brillo, de madera envejecida.

Este año ya se habían introducido, por primera vez en el mercado, formatos en Punta Hungría y Espiga en madera para exterior con el sistema de instalación The Magnet. Y esta primavera salen como madera tecnológica.

EXTERPARK comercializa también tarima de bambú para exterior con perfil invisible, que se coloca también con el sistema de instalación The Magnet; rápido, fácil y eficiente en costes. Además del color natural, se puede solicitar en color carbonizado muy uniforme y atractivo con un acabado liso o ranurado. Disponible con una garantía de 25 años.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.