Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

ASOMA realiza un vídeo sobre las ventajas de las ventanas de madera

Por qué elegir ventanas de madera, sus beneficios para la salud, para el medio ambiente, su ahorro energético y cómo usando madera se ayuda a preservar los montes.

La Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera -ASOMA- ha creado un vídeo promocional sobre los múltiples beneficios que conlleva apostar por las ventanas de madera en la obra nueva y en la reforma y rehabilitación de los edificios.

Si te importa tu salud y el medio ambiente, así como el ahorro energético y preservar los montes, las ventanas de madera son la única opción”, defiende en su vídeo ASOMA.

POR TU SALUD

Se ha demostrado que la madera aporta beneficios para la salud mental y física. La madera aportar bienestar, por su asptecto estético, su tacto agradable, su baja conductividad térmica y su capacidad para regular la humedad, que hace más agradables los climas interiores, aumentando el confort.

POR EL MEDIO AMBIENTE

La madera es el único material totalmente natural, reciclable, no dañino para el medio ambiente, y que almacena carbono en su fabricación. Es decir, durante el crecimiento del árbol. Ayudando a mitigar el cambio climático. “Usar madera ayuda a cuidar los montes”, remarca ASOMA en su vídeo promocional.

POR EL AHORRO ENERGETICO

El balance energético de las ventanas de madera es el mejor. Además, durante su uso, gracias a su gran aislamiento térmico y estanqueidad al aire, ayuda a ahorrar grandes cantidades de energía, que hace que se amorticen a corto plazo.

POR SU LARGA DURABILIDAD

El cuidado en las ventanas de madera es una ventaja, ya que ello permite que puedan durar generaciones. El proceso para su cuidado hoy en día es muy sencillo. Simplemente se trata de limpiar y de nutrir la madera.

«ASOMA te anima a poner ventanas de madera en tu hogar. Por tu salud, por los montes, por el medio ambiente, por tu ahorro, y porque son un seguro en el futuro”, concluye Oskar Huidobro, presidente de la Asociación.