domingo , 25 de agosto de 2019

Es el primer productor europeo de pasta de celulosa de eucalipto.


ENCE –Energía & Celulosa, primer productor europeo de pasta de celulosa de eucalipto, es ya socio de MADERA JUSTA. “Inicialmente, vamos a acometer certificaciones piloto de su actividad forestal a partir de Junio –explica Javier Fernández, director de la plataforma-. De manera que pueda tener certificada parte de su producción este año, en las diferentes áreas y plantas que posee en España”.

2maderajustaVamos a introducir productos de Comercio Justo en sus máquinas vending, así como papel certificado en todas sus instalaciones y, en general, esta prestigiosa compañía va a ir participando en el plan general de acción de MADERA JUSTA, con un seguimiento mensual.

La gestión de superficies forestales, la investigación aplicada al rendimiento de las especies, su cultivo, cuidado y mantenimiento para la extracción de madera y biomasa constituyen las actividades principales de ENCE en materia forestal.

ENCE_logoEl patrimonio forestal del Grupo ENCE en España está certificado según los estándares internacionales más avanzados en Gestión Forestal y Trazabilidad – Cadena de Custodia, como son PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification) en un 85% y FSC® (Forest Stewardship Council)® en un 38%. Ahora, también, esta prestigiosa empresa multinacional estará certificada con el sello MADERA JUSTA.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.