viernes , 19 de julio de 2019

Desde mañana y hasta el viernes 29 de septiembre, en la Feria de Valladolid.


EXPOBIOMASA 2017, la feria internacional que organiza la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, AVEBIOM, reunirá en Valladolid de 26 a 29 de septiembre a más de 600 empresas y firmas del sector de la biomasa, procedentes de 30 países.

La cita, una de las de referencia del sector a nivel mundial, ocupará en su undécima edición una superficie de 34.000 metros cuadrados, lo que supone el 30% más que en la edición anterior.

Según las estimaciones de AVEBIOM, por la feria pasarán más de 18.000 profesionales interesados en comprar equipos, productos y servicios, alrededor de 40 asociaciones y aliados y profesionales de más de 60 medios de comunicación de Europa, Iberoamérica y Norteamérica.

 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el presidente de AVEBIOM, Javier Díaz, durante la presentación de Expobiomasa. Foto de Carlos Arranz.

 

El 11º CONGRESO INTERNACIONAL DE BIOENERGIA

En el marco de la feria se celebrará el día 27 el Congreso Internacional de Bioenergía, que se ha convertido, tras 11 ediciones, en el referente tecnológico de sector a nivel nacional. Este año contará con ponentes totalmente implicados en la digitalización de sus empresas, que son a su vez pioneras, porque entienden que la sociedad demanda cada vez más servicios y productos personalizados, económicos y sostenibles.

El 11º Congreso Internacional de Bioenergía, que se ha consolidado como referente tecnológico del sector en España, analizará los retos y las oportunidades de la digitalización de las empresas

MEXICO

El día 26 tendrá lugar una ronda de negocios para poner en contacto a profesionales mexicanos con empresas europeas interesadas en explorar nuevas relaciones comerciales. En ella participarán 15 entidades mexicanas (14 empresas más el Instituto Mexicano del Petróleo) y 21 directivos o accionistas de pymes y grandes empresas de ocho estados del país, que operan en distintos sectores. Entre ellas, una gran constructora, una gran empresa de alimentación (la tercera marca de aperitivos de México), productoras de biocombustibles, ingenierías que buscan know-how, así como productoras y comercializadoras de pellets y maquinaria interesadas en representar a firmas europeas e industrias madereras y de tableros con certificado de origen sostenible, que pretenden dar un mayor valor y uso a los bosques.

 

 

UVA

También el día 26 durante la inauguracion del certamen se hará entrega del «Premio Fomenta la Bionergía» a la Universidad de Valladolid por sus acciones e inversiones dirigidas a promocionar y subrayar las bondades energéticas de la biomasa.

Además, en las jornadas previstas en el programa paralelo de Expobiomasa 2017 se abordarán cuestiones como la nueva certificación en la instalación de biomasa, la expansión de las redes de calor distribuido, las claves de implantación de los servicios energéticos, el uso energético de biomasa en proyectos africanos, la certificación ENplus, las expectativas del biogás, la certificación de biocombustibles mediterráneos, la rehabilitación energética, la regeneración urbana, la eficiencia energética y descarbonización de los edificios y las soluciones para la industria alimentaria.

LA BIOMASA

Desde la anterior edición de Expobiomasa, en 2015, la biomasa térmica en España ha batido records en número de estufas y calderas instaladas. Incluso con los bajos precio del gasóleo de calefacción del pasado año, la biomasa es mucho más competitiva. El número de equipos instalados, que además son cada vez son más eficientes e innovadores, ha crecido un 56% en este periodo, impulsando un negocio que ya asciende a 3.700 millones de euros, lo que supone el 0,34% del PIB.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.