viernes , 15 de noviembre de 2019

Tendrán lugar el 24 y 25 de septiembre a instalaciones de biomasa de Burgos y Valladolid.


Expobiomasa 2019 ya ha abierto el plazo de inscripción para los interesados en sus visitas técnicas, que organiza durante la celebración del evento. Este año hay dos nuevas visitas técnicas organizadas a instalaciones de biomasa en funcionamiento, para la tarde del martes 24 y la mañana del miércoles 25 de septiembre. Más de 3.500 profesionales ya han participado en las 60 visitas organizadas por Avebiom.

Central térmica de trigeneración de BIOCEN.

BIOENERGÍA EN INDUSTRIA Y SERVICIOS EN BURGOS

La primera de ellas tiene lugar el 24 de septiembre y será a varias instalaciones de Burgos. La primera parada será en la central térmica de trigeneración de BIOCEN para L’OREAL y la red del polígono industrial de Villalonquejar. Tras dos años consumiendo unas 30 toneladas diarias de biomasa para suministrar energía a la fábrica de productos cosméticos, la central de generación bioenergética ha ampliado su capacidad de suministro con una nueva caldera Compte.r de 8 MW y una red de calor de 4,6 km.

Luego se hará parada en el Silo toploader, sala de caldera y red de calor con biomasa el Complejo Asistencial Fuentes Blancas. La red da servicio a edificios asistenciales, residencias, colegios,… 24 horas del día, los 365 días del año. Además de la nueva caldera de 1.800 kW de biomasa se mantienen conectadas las antiguas instalaciones de gas y una instalación solar. La nueva sala de calderas y el silo de biomasa con un sistema TOPLOADER se gestionan completamente de forma automática, sin necesidad de presencia continua de ninguna persona.

Por último, la jornada termina en la Caldera de Biomasa de 42MW y Chimenea WESP en Kronospan-Castañares. Industria líder en el Sur de Europa que cuenta con una impresionante caldera de biomasa de 42 MW térmicos de potencia, 500t de hierro, 250t de material refractario, capaz de calentar 100.000 litros de aceite para los procesos industriales y aportar calor al secadero.

KRONOSPAN es un modelo medioambiental de nuestro sector: Electrofiltro y planta de biomasa en su planta de Castañares (Burgos).

Además cuenta con una gran chimenea WESP (Precipitado Húmedo Electrostático) que canaliza y trata todas las emisiones y la sitúan al día de la última normativa medioambiental de la Unión Europea.

La red para 398 viviendas del Grupo Fasa.

VALLADOLID, CAPITAL DE LA BIOENERGÍA

En la visita del día 25 de septiembre se verán las instalaciones de 3 District Heatings. La red de la Universidad de Valladolid que conecta 27 edificios; el Grupo FASA en la que VEOLIA suministra a 398 viviendas; y la red SOMACyL-Huerta del Rey de 7MW.

La red de calor con biomasa de la UVa, una infraestructura abierta a nuevas ampliaciones. Es la red de calefacción con biomasa más importante de España. Con 12 km de longitud, usa biomasa para dar servicio de calefacción y agua caliente sanitaria a 27 edificios, de los cuales 23 pertenecen a la Universidad de Valladolid y cuatro a la Junta de Castilla y León. Con 4 calderas que suman 19,1 MW de potencia aportan unos 30.000.000 kWh útiles/año.

La red de calefacción de biomasa y gas para 398 viviendas del Grupo Fasa. Con una potencia total instalada de 1MW en biomasa y una red de tuberías pre-aisladas de 825 metros da servicio a 20 edificios y un total de 398 viviendas. El compromiso del proyecto ha sido reducir el coste energético un 40%, e incluir la gestión energética de la instalación, la financiación y realización de la misma, el mantenimiento de todos los equipos y sistemas, la garantía total de todos los equipos instalados y el servicio de asistencia técnica a los vecinos, las 24 horas del día, todos los días del año.

La red de Calor de Huerta del Rey. Nueva red que conectará 4 edificios administrativos, un polideportivo y la Escuela de Arquitectura en una primera fase, y aunque ya se está programando nuevas conexiones en esta primera fase ya sustituye 16 calderas de combustibles fósiles. La sala de calderas cuenta con 2 calderas de 3,5 MW, 2 depósitos de 40.000l y un silo de 800 m3.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.