jueves , 12 de septiembre de 2019

En Finlandia la bioenergía representa el 35% del total de energía.


Finlandia, un país en el que la bioenergía representa el 35% del total de energía consumida, cuenta con una dilatada tradición en el uso de la biomasa con fines energéticos.

A primeros de la década de los 90 inició el desarrollo del modelo de «servicio energético con biomasa», por ejemplo, cuenta en la actualidad con más de 620 instalaciones de tamaño mediano, entre 300 y 6.000 kW, de las que 141 son municipales, que calientan más de 200 escuelas, guarderías y residencias geriátricas, entre otros edificios. Un tercio de estas instalaciones de servicios energéticos, además son «district heatings» que suministran calor a muchos clientes.

En total, en Finlandia, la mitad de la población está conectada a un district heating que cuentan, en total, con más 15.000 kilómetros de redes de conducciones de agua caliente.

Las buenas relaciones con empresas asociaciones y administraciones finlandesas han favorecido la celebración el próximo 25 de Septiembre de 2019 en Feria de Valladolid, la celebración del Día de Finlandia en Expobiomasa 2019. Coincidiendo con el II SEMINARIO HISPANO FINLANDÉS de BIOMASA.

Las plazas son limitadas en esta exclusiva jornada que ofrecerá oportunidades únicas de negocio para profesiones y empresas. El registro es gratuito y puedes hacerlo a través del siguiente link.

Programa
11:00.- Inauguración.
11:10.- Conferencia Business Finland. «RESPONSIBLE DISTRICT HEATING WITH BIOMASS», Mr. Hannes Tuohiniitty. Sector Manager en la Asociación de Bioenergía de Finlandia (Bioenergy Association of Finland) y Presidente de Bioenergy Europe (Asociación Europea de Biomasa).
11:30.- Presentaciones tecnológicas de empresas.
Andritz: Sr. Ilkka Venäläinen, Sales Director.
Ariterm: Sr. Petteri Korpioja, CEO.
Condens: Sr. Okko Niskanen, Process Engineer.
Coresto: Sr. Kari Kärkkäinen, CEO.
Indufor: Dra. Silja Siitonen, Managing Director.
Inray: Sr. Janne Kovanen, Managing Director.
KPA Unicon: Sr. Teemu Koskela, Vice President.
12:50.- Ronda de preguntas.
13:00.- Coctel y recepción para los asistentes en el Stand 270 FINLANDIA en Expobiomasa
13:30 – 18:30.- Reuniones bilaterales.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.