Javier Díaz: “El sector de la biomasa se encuentra en cifras récord”

El presidente de AVEBIOM reconoce en Expobiomasa que los fabricantes españoles están “trabajando al 120 o 130 por ciento de su capacidad”.

En el marco de la celebración de Expobiomasa 2021, Javier Díaz, presidente de la Asociación Española de la Biomasa (AVEBIOM), organizadora del evento, señala que para el sector de la bioenergía la celebración de Expobiomasa es fundamental, y este año con más motivo dada la gran cantidad de normas y reglamentos que se están preparando tanto a escala europea como nacional y que nos afectan de manera sustancial, entre ellos los relativos a la sostenibilidad de la biomasa”.

Díaz afirma que “ha sido una decisión difícil el hacer esta edición, pero creo que nos vamos a ver todos recompensados con un éxito importante”.

En cuanto al sector, el presidente de AVEBIOM indica que el sector se encuentra en cifras récord. “En España los fabricantes están al 120 o 130 por ciento de su capacidad, incluso trabajan en turnos nocturnos, que antes no tenían, para poder dar suministro a la cantidad de ventas que hay. Esperamos que el año termine por cifra récord y esperamos que en 2022 sigamos subiendo”, apunta.

Unas cifras récord que no solo se dan en España, sino también en otros países mediterráneos como Italia. “Hablando con los expositores de italianos que han venido a la Feria, nos comentan que en su caso están en las cifras de ventas de 2013, que fue el año del boom del negocio”, añade.

Para terminar, Díaz reconoce que con la subida de los carburantes y de la luz en España, una caldera de biomasa puede suponer un ahorro del gasto anual del 60%.

Expobiomasa 2021 ha contado con 327 firmas expositoras procedentes de 15 países que, en un espacio de 21.000 metros cuadrados, han mostrado su última tecnología y novedades y sus ofertas tanto en el ámbito doméstico como en el industrial.

Junto a las empresas líderes del mercado que han repitido un año más, la feria ha acogido en esta edición a 76 expositores nuevos, lo que garantiza nuevas oportunidades de negocio a los profesionales del sector. Para garantizar la máxima asistencia de profesionales al evento, este año la feria se reeditará con la versión digital LIVE.expobiomasa del 27 al 30 de septiembre.

Con este nuevo éxito, los organizadores de la feria confían en impulsar la actividad comercial a cifras inéditas en un sector que mantiene su crecimiento desde hace 15 años. En sus últimas ediciones, Expobiomasa facilitó un incremento del negocio generado cercano a los 16 millones de euros.