domingo , 25 de agosto de 2019

Según AVEBIOM, es un sector inmerso en la revolución 4.0, que ya ofrece soluciones muy innovadoras.


El 11º Congreso Internacional de Bioenergía, celebrado en el marco de la feria Expobiomasa 2017, “ha conectado las tecnologías digitales 4.0 con las empresas de bioenergía, un sector indispensable para la descarbonización de la economía”, ha asegurado Javier Díaz, presidente de la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM), entidad organizadora del congreso y de la feria.

En las doce sesiones de trabajo celebradas durante el Congreso han participado 150 personas, de las cuales más del 30% representaban empresas e instituciones de fuera de España, sobre todo de países hispanoamericanos (20%) y especialmente de Chile, México y Cuba.

Según Javier Díaz, “la digitalización de las empresas del sector de la biomasa representa tanto un reto como una oportunidad; sin duda, aquéllas que implanten de forma temprana la digitalización de sus procesos y ofrezcan productos y servicios inteligentes, conseguirán una gran ventaja competitiva”.

 

 

“Lo que se ha demostrado en este Congreso —añadió— es que existen soluciones muy innovadoras, que permiten automatizar y controlar los procesos en tiempo real, para mejorar su eficiencia y reducir los costes a los usuarios”.

Porque “la biomasa es algo más que leña tecnificada. Estamos inmersos en la cuarta revolución industrial, como cualquier otros sector de la economía, y contamos con industrias que se encuentran en primera línea para afrontar el reto de la transformación digital y ofrecer soluciones para que todas las empresas de la cadena de valor de la producción de energía a partir de biomasa superen este gran reto”.

Los asistentes al Congreso han tenido acceso a herramientas y soluciones tecnológicas, nacionales e internacionales, aplicables a empresas de bioenergía y han conocido de primera mano la experiencia de transformación digital de una empresa fabricante de estufas de biomasa como Palazzetti y de un fabricante de pellets español como Biomasa Forestal, la única empresa del sector que ha participado como ponente en el reciente Congreso Industria Conectada 4.0, organizado por el Ministerio de Economía, para hablar de la pyme ante el reto de la industria conectada 4.0.

Autor:


2 Comments

  • Federico dice:

    Continuo afirmando lo mismo. La Biomasa como fuente energética no es ecológica porque lo que se desprende de sus emisiones es CO2…..Por favor si estoy equivocado que me lo expliquen por este medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.