por

ABANTE ayuda a BOSQUES y RÍOS a lograr financiación para seguir creciendo

Prevé ampliar las hectáreas de choperas gestionadas por la empresa en la próxima década.

El equipo de asesoramiento corporativo de Abante, empresa de asesoramiento y gestión de patrimonios independiente, ha ayudado a Bosques y Ríos, empresa especializada en la gestión de choperas con más de 25 años de experiencia, a conseguir una línea de financiación que le permitirá poner en marcha un ambicioso plan de crecimiento para ampliar la superficie cultivada anualmente hasta las 500 hectáreas durante la próxima década.

Gracias a sus particulares características, especialmente la ligereza y blancura de su madera y su velocidad de crecimiento, los chopos se han convertido en un cultivo fundamental para la industria maderera, la cual se halla continuamente en busca de nuevas ubicaciones para aprovisionarse de materia prima.

Abante ha trabajado en el plan de negocio y realizado la búsqueda y negociación de la financiación

En este contexto de fuerte crecimiento y teniendo en cuenta las dificultades que representa la búsqueda de financiación debido a los largos periodos de maduración que requiere esta actividad, Bosques y Ríos quiere impulsar un cultivo forestal fundamental para las cuencas del Duero y del Ebro. Un tipo de actividad que, como destaca Joaquín Garnica, de Bosques y Ríos, «contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, puesto que se trata de plantaciones sostenibles que nos proporcionan madera local, capturan gran cantidad de CO2 de la atmósfera y estabilizan las riberas, protegiendo suelos y cultivos, generando riqueza en los pueblos y afianzando población rural, entre otros beneficios».

Para ello, ha contado con los expertos de Abante, que han trabajado en el plan de negocio, la prospección de fuentes de financiación y la negociación de condiciones y términos de la misma.

Bosques y Ríos lleva desde 1995 desarrollando una intensa actividad de explotación de plantaciones de chopo en las cuencas del Ebro y del Duero, actividad que le ha permitido convertirse en el mayor gestor privado de España, con más de 2.300 hectáreas bajo gestión en estos momentos.

Abante es una entidad financiera independiente especializada en asesoramiento financiero y gestión de activos. Constituida en 2002, firmó en 2019 una alianza estratégica con Mapfre. Ofrece asesoramiento a inversores particulares, grupos familiares y empresariales, Family Offices e instituciones que necesitan una propuesta global y sin conflictos de interés.