Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

ACEMM organiza la I Semana Cántabra de la Madera

Una jornada sobre la Madera en nuestra vida. Usos de la madera en construcción y decoración, abrirá las actividades el miércoles 8 de marzo.

El Hotel Hoyuela, situado en El Sardinero, en Santander, es el escenario escogido por ACEMM, Asociación Cántabra de Empresarios de la Madera y del Comercio del Mueble, para abrir las actividades de la I Semana Cántabra de la Madera, una iniciativa novedosa en Cantabria que quiere llegar a toda la sociedad para dar a conocer la importancia económica y social que tiene la madera y los sectores que se dedican a la vivienda y el hábitat, tanto la fabricación como la venta.

La madera es uno de los materiales que tendrá más presencia en el hogar del futuro por sus grandes valores medioambientales y de ahorro energético. ACEMM quiere que la sociedad de Cantabria conozca las posibilidades de este material y sus múltiples usos en la vivienda.

El objetivo de ACEMM es que esta semana tenga continuidad en el tiempo, como ocurre con las experiencias que se han puesto en marcha en Cataluña y País Vasco. Esta primera edición cuenta con la financiación de la Dirección General de Industria, Comercio y Consumo, a través de las subvenciones a asociaciones de comerciantes.

Las actividades se desarrollarán de miércoles 8 a miércoles 15 de marzo, incluyendo la Asamblea General de la Asociación que tendrá lugar el sábado día 11.

El programa de la Jornada inaugural son 5 ponencias y la presentación de un vídeo promocional sobre la madera, destinado a redes sociales.

 

 

ACEMM ha contado con la colaboración del Colegio de Arquitectos de Cantabria. Participan dos arquitectos con amplia experiencia en madera: Carlos Navarro y Eduardo Alvarez.

También participan el Colegio Oficial de Diseñadores de Interiores de Cantabria, el IES Ricardo Bernardo, que imparte la rama de Módulos Profesionales de Madera y Mueble, y la firma de barnices Vermeister, que cuenta con una gama de productos de bajo impacto ambiental.

La I Semana de la Madera también acercará a los jóvenes a la extracción de la materia prima. Están programadas dos visitas a un aprovechamiento forestal en Cantabria, para que vean in situ, el proceso de corta y saca de la madera, además de charlas en los centros escolares, a cargo de ACEMM.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público en general hasta completar aforo.