El Ayuntamiento de Alcocer (Guadalajara) sigue empeñado en convertir al municipio en un espacio más verde y con conciencia medioambiental. Lo último ha sido organizar una jornada de ocio, en la que los vecinos y vecinas, con la corporación municipal a la cabeza, han plantado casi 100 árboles en un fin de semana.
El Ayuntamiento ha aprovechado la aportación que ha hecho la Diputación de Guadalajara dentro de su programa de Repoblación Provincial de Especies Autóctonas para adquirir más ejemplares por su cuenta y crear un oasis de almendros en un entorno espectacular.
La jornada de plantación comenzó a las 10:00 horas del pasado sábado, y participaron una treintena de alcocereños que pudieron profundizar, igualmente en el conocimiento sobre las diferentes especies que se plantaron.
“Además de los 50 almendros que en un futuro teñirán de rosa el municipio, hemos incorporado mostajos, tilos y cipreses que son especies autóctonas de La Alcarria, para intentar recuperar la identidad natural de nuestra zona”, ha valorado el concejal de Medio Ambiente, José Luis Salvador.
En el futuro, el Ayuntamiento de Alcocer quiere proyectar la construcción de nuevos espacios verdes en el interior del casco urbano, donde la naturaleza comparta protagonismo con el patrimonio monumental del municipio.