Más del 50% de los expositores de ASTURFORESTA han confirmado su participación en la próxima edición

La feria se celebrará los días 15, 16 y 17 de junio de 2023, en el Monte Armayán de Tineo.

Asturforesta, la Feria Forestal Internacional de España, celebra su décimo cuarta edición los días 15, 16 y 17 de junio de 2023, en el Monte Armayán de Tineo. Una de las novedades de este año es que estrenan web.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Tineo aúnan fuerzas una edición más, junto con las entidades y Asociaciones que componen el Comité Organizador de  Asturforesta’23,  para convertir a Asturias en la capital del sector forestal.

Asturforesta celebró su última edición en el año 2021, una feria diferente que, a pesar de celebrarse en tiempos de pandemia con controles de aforos, temperatura, distancia, protocolos covid, marcaron la celebración de la Feria Forestal, pero no pudieron empañar un nuevo éxito de la misma.

El equipo directivo trabajó incesantemente durante este 2022 para publicitar Asturforesta’23 en medios de comunicación, a través de la asistencia a ferias, organización de reuniones con los miembros del comité organizador, y volver a datos anteriores  a la pandemia.

«El sector tiene ganas y eso se nota, a siete meses de celebración de la Feria, más del 50% de los expositores han confirmado su participación», aseguran desde la organización. Asturforesta recupera empresas que no habían participado en la última edición por el COVID, sumando nuevas empresas que estarán presentes por primera vez en Asturforesta’23 .

Hace unos días se celebraba la reunión anual de la Asociación FORESTRY DEMO FAIRS, a la cual pertenece ASTURFORESTA, junto a sus colegas de las siguientes ferias: KWF, FINNMETKO, EUROFOREST y ELMIA WOOD. «Hemos estados rematando aspectos de la web de la Asociación que pronto presentaremos», informan.

Reuniones siempre muy productivas, pues intercambian experiencias de cada una de sus ferias, sobre maneras de hacer y funcionar. El año que viene la Asociación de Ferias más prestigiosas del mundo celebrará su reunión anual en Tineo, en el mes de octubre de 2023.