jueves , 23 de mayo de 2019

Podrá formar parte activa de sus grupos de trabajo, científicos o técnicos.


Durante la última década la relación de Cesefor con la Sociedad Española de Ciencias Forestales (SECF) se ha plasmado en diferentes colaboraciones con esta agrupación científica, de entre las que destaca la organización para la SECF de varias ediciones del Congreso Forestal Español, desde la de 2009 en Ávila, y la colaboración en la difusión de numerosas actividades de la sociedad científica.

Desde este mes, Cesefor es también socio institucional de esta agrupación de investigadores, y ambas entidades esperan que este nuevo acuerdo contribuya a un apoyo mutuo en acciones dirigidas al fomento de la ciencia forestal. Cesefor pasará así a integrar el nutrido grupo de organizaciones e instituciones colaboradoras con la SECF, entre las que se encuentran varias universidades, centros forestales, empresas y administraciones públicas.

A partir de ahora Cesefor también podrá formar parte activa de los Grupos de Trabajo (científicos o técnicos) en los que se estructura la SECF, que abordan múltiples aspectos de los bosques, su ordenación, aprovechamiento sostenible y multifuncional, riesgos, historia, genética, hidrología, suelos, conservación de espacios protegidos, teledetección, productos forestales, fitopatología, o tecnología de la madera, por citar algunos de los 23 grupos de trabajo den los que está presente la SECF.

Para el director de Cesefor, Pablo Sabín, esta nueva alianza con SECF supone para el centro que dirige una nueva oportunidad «con la que contribuir al desarrollo del sector forestal y de su industria y el apoyo en la transición hacia la bioeconomía».

Además de la SECF, en el último año Cesefor ha pasado a formar parte de organismos internacionales tales como el Instituto Forestal Europeo (EFI, por sus siglas en inglés), la Unión Internacional de Organizaciones de Investigación Forestal (International Union of Forest Research Organizations, IUFRO) e Innovawood, la Red Europea de Innovación para la Industria Forestal de la Madera y el Mueble.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.