Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

El Encino de las Tres Patas queda noveno en el Concurso Arbol Europeo del Año 2020

El Guardián Checo de la Aldea Inundada ganó el Árbol Europeo del Año 2020 con 47.226 votos.

La milenaria encina de Mendaza (Navarra), el Encino de las Tres Patas, votada como ÁRBOL ESPAÑOL DEL 2020 no ha podido superar a los árboles de otros países pero ha quedado en una digna posición, teniendo en cuenta la escasa población a la que representa.

El Encino de las Tres Patas se encuentra ubicado cercano al pueblo Mendaza en la provincia de Navarra y es uno de los atractivos monumentales de la zona, siendo visitado y admirado por multitud de personas todos los fines de semana.

Se trata de una encina de 1200 años que ha formado parte de la historia del pueblo de Mendaza, y constituye uno de las encinas milenarias que existen en el territorio español. El encino es por tanto, un ejemplar único en Europa.

En esta 10ª edición del concurso Árbol Europeo del Año han participado 16 países. El certamen quiere destacar la importancia de los árboles en el patrimonio natural y cultural de Europa y la importancia de los servicios que proporcionan. El concurso no busca al más bello sino a aquel que aglutine una historia junto a un profundo arraigo con la zona en la que se encuentra.

La votación se ha realizado exclusivamente por internet a través de la web www.treeoftheyear.org/spain y entre todos los países se han conseguido un total de 285.174 votos.

El concurso está organizado por Environmental Partnership Asociation y Bosques sin Fronteras para la organización en España con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca, y Alimentación, FSC y la Fundación Feuvert.