viernes , 20 de septiembre de 2019

Morella acogerá el IV CONGRESO esMontañas.


La Asociación Española de Municipios de Montaña le convoca al IV CONGRESO esMontañas, organizado en colaboración con la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Morella y AMUFOR (Asociación de Municipios Forestales de la Comunidad Valenciana), donde se abordará el papel de la bioeconomía forestal en la amortiguación de los desequilibrios demográficos y del cambio climático. El evento se celebrará en Morella (Castellón), los próximos días 25, 26 y 27 de octubre. Con el siguiente PROGRAMA.

Los debates y ponencias girarán en torno al papel de la bioeconomía forestal en la amortiguación de los desequilibrios demográficos y del cambio climático y contará con numerosos expertos en la materia, así como representantes de las administraciones locales, autonómicas y estatales.

El congreso, que plantea seis bloques de debate y reflexión alrededor de estas cuestiones, está destinado tanto a alcaldes y representantes públicos de municipios de montaña como a personas vinculadas a la gestión, investigación o desarrollo de las áreas de montaña, así como también a las personas interesadas en esta temática. La conferencia inaugural, bajo el título “Efectos de la falta de gestión forestal sostenible en la despoblación del mundo rural: bioeconomía como oportunidad” estará a cargo de Eduardo Rojas Briales, y durante el congreso se prevé también presentar los avances de la Comisión de Bosques y Montes de UP formada por esMontañas y Amufor. En la clausura está prevista la participación de la Comisionada para el Reto Demográfico, Isaura Leal.

Asimismo, el primer día se llevará a cabo también la asamblea general anual de esMontañas.

Morella (Castellón) acogerá el IV CONGRESO esMontañas.

Información e Inscripciones: [email protected] // 964173117

Más información en www.esmontanas.org / www.morella.net

esMontañas-Asociación Española de Municipios de Montaña nace en 2013 a iniciativa de un grupo de alcaldes de zonas de montaña y senadores para unir a los municipios de montaña de España, reivindicar sus necesidades y promover las mejoras legislativas y las acciones que contribuyan a mejorar la vida de sus habitantes, frenar la despoblación de estos territorios y generar desarrollo económico y social en estos municipios.

esMontañas aglutina todas las sensibilidades políticas presentes en los municipios de montaña de España para llevar a cabo estrategias de impulso y cohesión entre estas zonas de montaña. Así pues, esMontañas pretende ser en un instrumento al servicio de los municipios de montaña, que ponga en valor estas zonas, defienda sus reivindicaicones y las convierta en un referente social y económico.

Actualmente, esMontañas cuenta con 274 municipios y 4 diputaciones provinciales asociadas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Frente al despoblamiento del medio rural, la gestión del monte

Dieciséis organizaciones unidas para frenar el despoblamiento rural y luchar contra los incendios

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.