miércoles , 16 de octubre de 2019

Las jornadas formativas permiten profundizar en el potencial de las TIC aplicadas al sector forestal.


La Federación Empresarial de Aserraderos y Rematantes de Maderas de Galicia (Fearmaga) ha impartido en Santiago de Compostela el curso «Nuevas tecnologías aplicadas al sector forestal para profesionales en activo del sector en Galicia». Se trata de un curso de 20 horas de duración repartidas en tres jornadas formativas, se extenderán hasta el próximo jueves en la sede de la Cámara de Comercio en el Polígono de Costa Vella en Santiago.

El objetivo de esta iniciativa es integrar las nuevas tecnologías en el trabajo diario de las empresas del sector, para aprovechar todo su potencial y mejorar la competitividad de las empresas. El curso está dirigido a profesionales en activo responsables de las áreas de administración y gestión.

Esta iniciativa se enmarca en un plan específico de formación de Fearmaga, destinado a alcanzar una mayor profesionalización, productividad y competitividad del sector forestal gallego.

El plan formativo de Fearmaga incluye diferentes acciones formativas con temática demandada por el sector y que persiguen mejorar las habilidades y conocimientos de sus profesionales. Los cursos proporcionan además una mayor motivación a los participantes para su progreso en su cualificación profesional y la promoción de la cultura de prevención de riesgos laborales en el sector.

Fearmaga cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de acciones formativas para las empresas del sector forestal y sus profesionales. La federación con más de dos décadas de experiencia en formación forestal es desde el año 2015, la única entidad del sector acreditada por la Conselleria de Medio Rural para impartir este tipo de acciones formativas.

Fearmaga es una organización sin ánimo de lucro que representa y defiende los intereses de los aserraderos y rematantes gallegos. Desde su fundación, hace 40 años, la federación promociona e impulsa la competitividad de todas las empresas que forman este sector. Aglutina a cerca de 350 empresas, lo que representa el 75% de los rematantes de madera y de las industrias de aserrado que dan empleo directo a 7.000 profesionales en nuestra comunidad.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.