lunes , 16 de septiembre de 2019

A través de un curso centrado en el uso y mantenimiento de tractores.


La Federación Empresarial de Aserraderos y Rematantes de Maderas de Galicia (Fearmaga) organiza el curso «Manejo de tractores forestales» para los profesionales del sector forestal gallego. Se trata de un curso de cuatro jornadas de duración y un total de 20 horas lectivas que comenzó el 26 y 27 de abril en Santiago de Compostela y que continuará esta semana los días 3 y 4 de mayo.

El objetivo de esta acción formativa es mejorar las habilidades de los trabajadores del sector forestal en el uso de maquinaria forestal, incrementando sus competencias profesionales y la productividad y eficiencia de las empresas forestales de esta Comunidad. El curso incluye formación práctica en el monte para validar los conocimientos sobre el uso y conducción de los tractores, así como su mantenimiento y normas de seguridad.

UN PROGRAMA ESPECÍFICO DE FORMACIÓN

Esta acción formativa se enmarca en un plan específico de formación de Fearmaga, destinado a alcanzar una mayor profesionalización, productividad y competitividad del sector forestal gallego.

El plan formativo de Fearmaga incluye diferentes acciones formativas con temática demandada por el sector y que persiguen mejorar las habilidades y conocimientos en la gestión de aprovechamientos madereros y en la utilización de maquinaria forestal. Los cursos proporcionan además una mayor motivación a los participantes para su progreso en su cualificación profesional y la promoción de la cultura de prevención de riesgos laborales en el sector.

Fearmaga cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de acciones formativas para las empresas del sector forestal y sus profesionales. Cuenta con más de dos décadas de experiencia en formación forestal y, desde el año 2015, es la única entidad del sector acreditada para impartir este tipo de acciones formativas. Fearmaga es una organización sin ánimo de lucro que representa y defiende los intereses de los aserraderos y rematantes gallegos. Desde su fundación, hace casi 40ª años, la federación promociona e impulsa la competitividad de todas las empresas que forman este sector. Aglutina a cerca de 350 empresas, lo que representa el 75% de los rematantes de madera y de las industrias de aserrado que dan empleo directo a 7.000 profesionales en nuestra comunidad.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.