martes , 15 de octubre de 2019

Bosques y sostenibilidad.


El pasado 2 de junio se celebró en la sede de la Fundación Biodiversidad de Sevilla la asamblea anual de socios de FSC España. Como colofón se organizó una mesa redonda sobre la importancia de la certificación forestal en la que intervinieron destacados expertos del mundo empresarial y científico, y donde el mundo del corcho acaparó mucha de la atención de los asistentes.

En la asamblea anual de socios de FSC se toman decisiones importantes para garantizar la integración del bienestar humano y la salud de los bosques. Está representada por socios de las tres cámaras: medioambiental, social y económica.

La Junta Directiva de FSC se compone de nueve personas que son elegidas por cada cámara para un período de tres años. Un tercio de los vocales de cada cámara se renueva cada año por medio de la votación de todos los socios, asegurando la renovación del total de miembros de las cámaras en el período de tres años. Así se consigue el objetivo de la renovación y al mismo tiempo se garantiza la experiencia de los seleccionados. La Asamblea Anual de socios de FSC España no tiene una sede fija y hasta el momento se ha celebrado en Barcelona, Madrid y Santiago de Compostela.

Coloquio público

La mesa redonda trató de responder a la pregunta “¿Puede un sello mejorar la vida de personas y bosques? José María Montero, periodista ambiental y director del programa «Espacio Protegido» de Canal Sur TV, fue el moderador de un encuentro centrado en la importancia de los aprovechamientos sostenibles del bosque como generadores de empleo y biodiversidad.

Contó para ello con la participación del director de FSC España Gonzalo Anguita, el director de Conservación de WWF España y presidente de FSC España Enrique Segovia, el catedrático de Ecología y responsable de la Oficina de Sostenibilidad de la Universidad de Sevilla Enrique Figueroa y Rocío Acosta, propietaria de la finca certificada FSC «La Vaqueriza» (Rociana del Condado, Huelva).

También intervino María José Galán, técnica de la Asociación de Propietarios Onubenses de Montes (APOM) y un representante de la Asociación de Dehesas Ecológicas de la Provincia de Huelva (ADECO).

Esta actividad fue antesala de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y contó con la colaboración de la Fundación Biodiversidad.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.