Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

idiForest: Innovación y tecnologías emergentes para productos forestales no maderables

Tendrá lugar desde el 6 al 9 de octubre en formato online.

El Nuevo evento idiForest, destinado a impulsar la competitividad, sostenibilidad e impacto social del recurso y otros productos forestales no maderables mediante el uso de tecnologías TIC y emergentes, tendrá lugar desde el 6 al 9 de octubre en formato online.

El evento está organizado por la Fundación Cesefor, el Proyecto Incredible y el Proyecto SustForest Plus. Las inscripciones deben de hacerse a través de la web completando el formulario habilitado para ello en el siguiente enlace: Formulario de inscripción a idiForest

OBJETIVOS

  • Impulsar la competitividad, sostenibilidad e impacto social del recurso y otros productos forestales no maderables mediante el uso de tecnologías TIC y emergentes.
  • Estimular la transferencia y compartición de conocimiento del uso de tecnologías emergentes que puedan mejorar de forma radical la productividad, sostenibilidad, capacidad de aprovisionamiento, beneficio e impacto social.
  • Crear vínculos efectivos entre emprendedores en el campo de los PFNM, tecnólogos e inversores potenciales.
  • Facilitar el desarrollo de proyectos de innovación viables.

Dirigido a: Emprendedores forestales, empresas tecnológicas, empresas forestales, trabajadores resineros, emprendedores, sector académico, estudiantes, inversores.

¿POR QUÉ DEBERÍA PARTICIPAR?

  • Contactos potentes. En el evento conocerás y trabajarás de cerca con otros profesionales del sector con los que podrás crear sinergias muy interesantes para crecer.
  • Metodología. Aprenderemos metodologías de prototipado y desarrollo de modelos de negocio para poder lanzar y testar la viabilidad de todas tus ideas.
  • Inspiración. Un grupo de personas como tú, con las mismas preocupaciones y mismos objetivos que nos juntamos para crear juntas oportunidades y proyectos innovadores.
  • Visibilidad. Si buscas hacer visible tu idea o proyecto, si quieres darte a conocer como profesional, si te gustaría presentar al mundo tu gran idea, no puedes faltar!
  • Mentores. Profesionales con experiencia en el sector forestal y en emprendimiento te ayudarán a enfocarte en lo realmente importante para que las ideas y proyectos sean viables.
  • Reconocimientos y premios. Un jurado determinará las mejores ideas, que recibirán premios y reconocimientos en especie para apoyarles a que se sigan desarrollando.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Puedo participar sin tener ideas? Claro que sí, además al formar grupos de trabajo será muy importante tu participación para avanzar en las ideas que elijamos entre todas las personas.
  • ¿Cómo de desarrollada debe estar mi idea o proyecto? Nada desarrollada o ya funcionando, lo que nos interesa es lanzar nuevas ideas innovadoras o potenciar aquellas que ya están en marcha.
  • ¿Puedo asistir solo a parte del evento? Sí pero no. La idea es que estés todo el evento porque es una dinámica continua y con unos pasos determinados. Si solo puedes asistir en algún momento trataremos de que te integres de la mejor forma, pero no es lo más recomendable para ti ni para el resto de participantes a los que ayudarás.
  • ¿Todo el evento será en formato online? Sí, todo el evento se desarrollará a través de la plataforma Zoom y otras herramientas de trabajo compartido que explicaremos el primer día del evento. No necesitas desplazarte a ningún sitio, sólo tener buena conexión de internet.