Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

INTERHOLCO publica su Informe de Sostenibilidad

Relacionarse con un bosque, es relacionarse con un país y sus habitantes.

Miembro de ATIBT -Asociación Técnica Internacional de la Madera Tropical- , INTERHOLCO publica una vez más su Informe de Sostenibilidad y hace hincapié en que su sistema económico se basa en una cultura de alianza social, ecológica y económica.

Relacionarse con un bosque, es relacionarse con un país y sus habitantes. Con el pueblo, con su cultura. Sus sueños y aspiraciones, tanto como sus carencias y preocupaciones. Las relaciones nunca dejan de ser un trabajo en progreso. Tratar con un bosque no es una excepción. «Podemos ser más inteligentes y sabios, y con el tiempo, más fértiles, si trabajamos con otros para reinventar el camino de nuestro futuro».

En el 2020, INTERHOLCO tiene una palabra para ello: ALIANZA. Es un tema que se encuentra en su Informe de Sostenibilidad. Con un arco iris, que se extiende por el bosque que gestiona en la República del Congo.

Conectando opuestos que no necesariamente se atraen, el arco iris es un puente a través de aguas turbulentas: cambio climático, contaminación, incendios, enfermedades y agotamiento de recursos. Manteniendo una cultura de ALIANZA, INTERHOLCO busca a sus clientes, proveedores, ONGs, investigadores, gobiernos, el sector financiero, comunidades locales, etc. INTERHOLCO reconoce que, si cada uno permanece separado, las cosas no cambiarán. “Pero juntos, somos fuertes y podemos producir resultados creativos”.

Las interacciones fructíferas, por inesperadas que sean, pueden en última instancia tener un éxito fenomenal, no sólo en lo que respecta a la preservación de los bosques naturales y su vida silvestre, sino también en lo que respecta a la participación social, lo que conduce a menos disparidades. Desde los proveedores que cumplen las normas y reglas, en mercados con condiciones más justas, hasta las ciudades verdes y la economía verde, favoreciendo un material que es natural, saludable, renovable, sostenible, trazable y con un balance de carbono positivo: «Madera dura sostenible hecha en África».

El informe en francés se puede encontrar aquí: «Une Culture d’Alliance pour sauvegarder les forêts d’Afrique «