viernes , 06 de diciembre de 2019

Una empresa cada vez más fiable, segura, colaborativa, innovadora y sostenible.


En 1967 nace Central Forestal, con el principal reto de suministrar madera y biomasa a las plantas papeleras de nuestro entorno y también a las industrias locales del sector. Muchos han sido los cambios experimentados desde entonces en el modo de desarrollar la actividad y Central Forestal ha sido siempre pionera a la hora de incorporar mejoras tecnológicas y organizativas que han permitido aumentar la productividad y la seguridad de los trabajos forestales.

Actualmente Central Forestal es la empresa líder en la prospección, tasación, compra, movilización y logística de madera de coníferas y biomasa. Ofrece a sus clientes los mejores productos en las condiciones más competitivas. En la actualidad la plantilla de Central Forestal la conforman 27 empleados especializados y experimentados en la ejecución de aprovechamientos forestales. 55 contratas trabajan asiduamente con la empresa empleando a 250 personas dedicadas a la tala, saca y transporte de la madera. La facturación anual de Central Forestal alcanza los 70 millones de euros gracias las labores de explotación y comercialización de 1.5 millones de m³ de madera y biomasa.

 

 

SEGURIDAD LABORAL Y SOSTENIBILIDAD

La empresa realiza una gestión responsable del bosque contribuyendo con sus labores de clareo a su salud al disminuir los riesgos de incendios, plagas y enfermedades. Sus certificaciones de sostenibilidad FSC y PEFC garantizan la posterior repoblación de las zonas explotadas y el mantenimiento del ciclo sostenible de la madera.

En la relación con la prevención de riesgos laborales la certificación OHSAS 18.001 con la que cuenta reconoce su total compromiso con la seguridad y salud de todos los trabajadores.

Los principales productos suministrados son la madera en rollo de coníferas para su aserrado y desenrollo, la apea para su trituración, las astillas generadas por los aserraderos y la biomasa para usos energéticos.

Las oficinas centrales de Central Forestal se localizan en Iurreta, en las instalaciones de Smurfit Kappa Nervión a la que suministran madera y biomasa para garantizar su actividad. También garantiza el suministro de la planta que el grupo tiene en la localidad navarra de Sangüesa.

Con motivo de la celebración del 50 Aniversario Central Forestal ha querido tener un emotivo recuerdo con todos los trabajadores que han permitido a la empresa consolidarse y mantener su ritmo de mejora continua organizando un evento de reconocimiento en Plateruena Kafe Antzokia de Durango, que ha tenido lugar este sábado, día 11 de noviembre.

Central Forestal se compromete a seguir trabajando para ser una empresa cada vez más fiable, segura, colaborativa, innovadora y sostenible.

También seguirá fomentando junto al resto del sector forestal-madera la concienciación social sobre la importancia de una industria volcada en el territorio, generadora de riqueza y que utiliza para su actividad una materia prima autóctona y renovable.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.