domingo , 26 de mayo de 2019

La actividad se enmarca en el proyecto Forest- IN, que procura la mejora del manejo del monte.


La Asociación Forestal de Galicia, en colaboración con FSC Internacional, celebrará entre el 11 y el 15 de marzo un curso dirigido a gestores forestales, tanto propietarios como técnicos. La actividad formativa, que incluye conferencias, sesiones prácticas y visitas de campo, busca mejorar los conocimientos de los participantes en el manejo del monte.

El curso se enmarca en el proyecto Forest- IN, impulsado por entidades de España, Francia y Portugal para impulsar la educación forestal. La asistencia al curso es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente enviando un correo a [email protected] o llamando al teléfono 981 564 011. La actividad formativa incluye tanto conferencias como visitas al monte.

Las clases teóricas y prácticas se desarrollarán en Santiago de Compostela (Museo de las Peregrinaciones, plaza de las Platerías), y está previsto realizar visitas a zonas de concentración parcelaria de Oroso y Curtis (A Coruña), al monte demostrativo del Pico Sacro (Boqueixón, A Coruña) y al Parque Natural de las Fragas do Eume. La conferencia del día 13 por la tarde sobre bosques Gallegos en Red Natura 2000 será en el Centro de Interpretación del Parque Natural de las Fragas del Eume. En caso de ser un grupo numeroso se trasladará a otra sala, informando de ello oportunamente.

El curso, en el que participarán propietarios y técnicos de Galicia, del resto de España, de Portugal y de Francia, abordará diversas cuestiones de interés forestal, como el silvopastoreo, el Banco de Terras, la concentración parcelaria, la certificación forestal, las plantas medicinales o la gestión práctica de unidades forestales.

PROYECTO FOREST- IN

Forest- IN es una alianza estratégica para la educación forestal y está participada por la Universidad de Aveiro (Portugal), la Fundación Cesefor (España), PEFC España, FSC Internacional, Unimadeiras (Portugal), la Asociación Forestal de Galicia y la Asociación Bosque Modelo de la Provenza (Francia).

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.