Las familias de Lugo descubrieron la versión sostenible del cuento de «Los tres cerditos»

Unas 50 personas estuvieron en las sesiones del bosque urbano de As Gándaras y el edificio Impulso Verde de Lugo.

El Concello de Lugo y la Federación empresarial de aserraderos y rematantes de madera de Galicia (Fearmaga) colaboraron un año más en la difusión entre los más pequeños del valor medioambiental, social y económico de la madera, mostrando las ventajas de esta materia prima en la lucha contra el cambio climático a través de cuentacuentos musicales.

Alrededor de 50 participantes estuvieron presentes en las sesiones de cuentacuentos celebradas el pasado fin de semana en el bosque urbano de As Gándaras y en el edificio Impulso Verde de Lugo, en el marco del proyecto LIFE Lugo + Biodinámico.

Después del éxito de las sesiones del pasado verano, los tres porquiños difundieron de nuevo entre las familias valores medioambientales con sus historias a través de cuatro sesiones de cuentacuentos musicales dirigidas por los cuentacuentos Cris de Caldas y Xabi do Camiño.

Tras las sesiones, los niños y niñas participantes recibieron ejemplares del cuento asi como material divulgativo y didáctico complementario de la iniciativa, con el objetivo de reforzar a través de lecturas y juegos, los mensajes sostenibles del proyecto.

El cuento de los tres cerditos, bien contadoIlustrado por Blanca Millán, el cuento «Aventuras en el Bosque de Maruxa, Xaquin y Fuco» es una versión más sostenible de la original, donde se explica como los bosques frenan el cambio climático porque capturan CO2 y reducen la contaminación, son ecosistemas que promueven la biodiversidad de animales y árboles, y proporcionan alimentos.

EL FUTURO ES DE MADERA

Fearmaga es una organización sin ánimo de lucro que representa y defiende los intereses de los aserraderos y rematantes gallegos. Desde su fundación, hace 40 años, la federación promociona e impulsa la competitividad de todas las empresas que forman este sector. Aglutina a cerca de 350 empresas, lo que representa el 75% de los rematantes de madera y de las industrias de aserrado que dan empleo directo a 7.000 profesionales en nuestra comunidad. Esta iniciativa se desarrolla cofinanciada por la Agencia Gallega d a Industria Forestal – XERA.