PEFC lanza el Concurso de Fotografía “Cuidamos los Bosques”

En Instagram a través del hashtag #CuidamosLosBosquesFoto

PEFC lanza el Concurso de Fotografía 2021 “Cuidamos los Bosques”, dirigido a todas las personas que quieran aproximarse a la naturaleza para compartir, mediante una fotografía, su perspectiva más personal de los bosques y las actividades humanas ligadas a ellos.

En el concurso, que termina el próximo el 5 de junio coincidiendo con el Día Internacional del Medioambiente, se aceptarán fotografías de paisajes, planos más detallados, animales o personas en un entorno forestal.

Para participar, las fotografías tendrán que subirse a la red social Instagram incluyendo el hashtag #CuidamosLosBosquesFoto y solo se permitirán leves retoques digitales. Los premios del concurso están patrocinados por empresas certificadas y se componen de lotes de productos con certificado PEFC: surtido de productos ibéricos y mieles de montaña que garantizan su origen sostenible y trazabilidad desde el bosque hasta el consumidor, y una botella de vino premium en edición especial, etiquetado y con embalaje PEFC. Fuente La Virgen, Miel Muria y Abadía Retuerta serán las empresas suministradoras de los productos.

Los ganadores del concurso nacional tendrán además la oportunidad de participar en el certamen internacional en el que se decidirá el mejor fotógrafo PEFC entre varios países.

¡No pierdas la oportunidad de participar en este concurso y únete a PEFC en el apoyo y cuidado de los bosques! Aquí puedes encontrar toda la información. ¡PARTICIPA!.

Con este concurso, PEFC llama a la sociedad a tomar conciencia sobre los bosques, su biodiversidad y la necesidad de fomentar formas de vida y actividades sostenibles en los entornos forestales para que, mediante acciones de sensibilización, puedan seguir siendo los escudos y guardianes de nuestro planeta. PEFC quiere poner en valor la gestión forestal sostenible y el papel que juegan los bosques en la mitigación del cambio climático, la protección de los servicios ecosistémicos y el desarrollo sostenible. Asimismo, la conservación y las actividades forestales, llevadas a cabo por los selvicultores, gestores, propietarios forestales y los profesionales del sector, ayudan a luchar contra el despoblamiento de las zonas forestales, causa principal del abandono y pérdida de los ecosistemas. Igualmente, mediante el fomento de actividades forestales sostenibles impulsadas por la certificación PEFC se preservan las masas forestales fijando población y creando empleo en el medio rural.

En este impulso por fomentar una conciencia sostenible y avanzar en políticas de reconstrucción verde, PEFC quiere hacer partícipes a todos los aficionados y profesionales de la fotografía, amantes y trabajadores de los bosques a reflexionar sobre la naturaleza a través del objetivo de sus cámaras.