por

PRORURAL estudiará la optimización económica de los Montes Universales

A través del desarrollo y fabricación de productos de madera tecnológica.

A finales del pasado año comenzó su andadura el grupo operativo PRORURAL, un estudio de factibilidad técnica, económica, ambiental y social para desarrollar un modelo de negocio que permita el aprovechamiento sostenible de los montes de utilidad pública.

El objetivo más amplio de esta iniciativa, que se desarrollará en 36 meses, es reconducir el modelo forestal para montes de titularidad pública en España y, así, generar riqueza y empleo y fijar población en zonas rurales. Esta primera fase de estudio, pruebas y análisis se lleva a cabo de la mano de los Ayuntamientos de Orea (Guadalajara) y Orihuela del Tremedal (Teruel).

COPADE es coordinador del Grupo Operativo formado por FSC® España, Azentúa, Leroy Merlin España, Fundación Cesefor, Ayuntamiento de Orea y Ayuntamiento de Orihuela del Tremedal. El grupo es responsable de estudiar la viabilidad del proyecto y buscar su máxima eficiencia, para conseguir la reindustrialización del sector forestal generando el mayor valor añadido posible del proceso de transformación de los productos, cuyo impacto positivo repercuta directamente en los municipios donde se generan.