Advertisement

STIHL lanza la motosierra MS 261

Con M-Tronic, gestión totalmente electrónica del motor.

Manejable, potente y equipada de serie con M-Tronic (M), gestión totalmente electrónica del motor, la nueva motosierra STIHL MS 261 C-M permite disponer en todo momento de la potencia óptima de motor y muestra todo su potencial en trabajos de desrame, clareo y corte de árboles de diámetro medio. Logra un trabajo muy efectivo gracias a su gran potencia y su corte preciso.

Potente, limpia y económica

Gran potencia con menos emisiones: esto es posible gracias al motor 2-MIX de STIHL, con una cilindrada de 50,2 cm3 y una potencia de 2,9 kW. El motor de dos tiempos con tecnología 2-MIX combina un cilindro con técnica de cuatro canales y un barrido de gases por aire. El resultado: un alto par motor en un amplio número de revoluciones, lo que supone hasta un 50% menos de emisiones y un consumo de combustible hasta un 20% menor, en comparación con motores STIHL de dos tiempos similares, sin tecnología 2-MIX.

 

STIHL_MS 261_1

 

Manejo de primera y óptimo guiado

STIHL_MS 261_3La MS 261 C-M tiene un comportamiento notablemente más suave. se debe al sistema antivibración adaptado con exactitud. A ello se suma la cadena STIHL de vibraciones reducidas .325″ Rapid Super.

La carcasa del motor de magnesio y el silenciador de acero inoxidable consiguen un peso de sólo 5,2 kg; materiales que garantizan a su vez una larga vida útil de la máquina. Esta manejable motosierra con sólida carcasa muestra superficies lisas, contornos redondeados y medidas ajustadas, con lo que se reduce notablemente el riesgo de enganche con la ropa o las ramas.

El manejo es muy bueno. Su empuñadura ergonómica facilta un control exacto y seguro de la máquina, ahorrando esfuerzo.

Siempre la potencia óptima de motor

La motosierra STIHL MS 261 C-M ofrece a los profesionales lo mejor desde el arranque. Da igual que acabe de comenzar, que esté trabajando o que vuelva a arrancar después de una interrupción. El sistema M-Tronic regula electrónicamente y con precisión el momento de ignición y la dosificación de combustible en todos los estados de funcionamiento. Además, como el sistema tiene en cuenta las condiciones externas como temperatura, altura y calidad del combustible, el usuario puede concentrarse plenamente en su trabajo y empezar de inmediato a plena potencia.