miércoles , 22 de agosto de 2018

Su autor, el escritor, viajero y experto en sostenibilidad ambiental Félix Romero.


“El árbol de los pigmeos”, la primera novela del escritor, viajero y experto en sostenibilidad ambiental, Félix Romero, ayudará a proteger los bosques del planeta. Y todo gracias a haber sido impresa en papel FSC (Forest Stewardship Council), ONG certificadora de la sostenibilidad de la madera, papel y otros derivados forestales.

“El árbol de los pigmeos”, de Félix Romero.

Félix Romero es un defensor de la gestión sostenible y responsable de los recursos forestales como garantía de conservación de los bosques del planeta. En este libro, publicado por Círculo Rojo, recoge muchas de sus experiencias personales, ofreciendo al lector un viaje iniciático al corazón verde de África a través de sus bosques tropicales y la vida de las personas que viven en ellos y de ellos.

El protagonista es un joven periodista español. En un viaje de trabajo tendrá la ocasión de recorrer varios países de la cuenca del río Congo, donde visitará rincones muy especiales, conocerá personajes únicos y vivirá situaciones insospechadas. “El árbol de los pigmeos” supone una reflexión reveladora sobre el consumo sostenible, la fragilidad de la ecología y de la vida en ese rincón de África.

Félix Romero defiende que los habitantes del bosque son quienes en realidad lo cuidan y protegen, pero también que, si no hay una apuesta decidida de los consumidores por dar valor a estos productos, apostando por una certificación rigurosa que garantice un acreditado uso sostenible de las materias primas, ese bosque pierde valor y acaba desapareciendo.

El libro ha sido editado en papel certificado FSC, lo que garantiza que su materia prima proviene de bosques ambiental y socialmente bien gestionados

La industria del papel consume aproximadamente el 11% de toda la madera que se extrae en el mundo. Ante los graves problemas mundiales de deforestación y talas ilegales, cada vez son más las editoriales que apuestan por imprimir sus libros en papel certificado FSC como garantía de un origen sostenible escrupulosamente acreditado. Los lectores también reclaman este “papel responsable”, sabedores de que cuantos más libros compren más valor tendrán los bosques, mejor se gestionarán y más árboles habrá en el Planeta.

FSC España es la organización internacional que ha certificado más de 199 millones de hectáreas de bosques en 82 países a partir de un modelo de gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficioso y económicamente viable. El número de bosques certificados en España FSC ha crecido en los últimos cinco años un 12 por ciento anual en superficie y un 15% en certificados de cadena de custodia (CdC). En total hay 260.671 hectáreas de bosque certificado FSC y 910 certificados de cadena de custodia.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.