por

FEPM consigue un plan nacional de formación a través de fondos europeos

Son cursos específicos para el instalador de parquet y transversales, para todos los profesionales del sector de la madera.

Por vez primera, después de más de una década, el sector de la madera tiene un plan nacional de formación propio, que se encargará de impartir la empresa HAZERTA. El plan, logrado por la Federación Española de Pavimentos de Madera (FEPM), contiene formación específica para los instaladores de parquet, e incluye además diversos cursos transversales que están a disposición de todos los profesionales del sector de la madera. Foto Principal ©Pascual Parquet .

Todas las acciones formativas son completamente gratuitas y no consumen créditos a la formación.

PUEDES VER AQUÍ TODOS LOS CURSOS DEL PLAN DE FORMACIÓN DE FEPM PARA TRABAJADORES/AS VINCULADOS AL SECTOR DE LA MADERA

MÁS INFORMACIÓN LLAMANDO A:

  • HAZERTA: 91 838 85 28
  • FEPM: 635 095 132

Para Jorge Hermosilla, gerente de HAZERTA, quien presentó el Plan en la pasada Convención de FEPM en Fuengirola, se trata de una excelente noticia teniendo en cuenta que si bien estos años ha habido numerosos planes formativos que podían interesar a este sector, desde el 2008 no ha habido uno específico para los profesionales de la madera.

Jorge Hermosilla, gerente de HAZERTA, en la Convención de la FEPM 2024

Según HAZERTA, la iniciativa de la Federación Española de Pavimentos de Madera de poner en marcha este plan ha sido «valiente» y «ha sabido ver una oportunidad» en la disponibilidad de fondos europeos para formación. En concreto, el plan va a ser una realidad gracias a una subvención del Ministerio de Educación, a través de los fondos europeos Next Generation.

HAZERTA invita a todos los profesionales relacionados con la actividad del parquet y en general al todo el sector de la madera; directivos, técnicos, administrativos, operarios, etc. a ponerse en contacto con ellos para inscribirse en los cursos, con el fin de que “este sector pueda seguir mejorando y creciendo a nivel formativo», afirma Jorge Hermosilla. El plan, tal y como explicó Concha Blanco, directora de HAZERTA, se va a desarrollar hasta el 30 de junio de 2025.

CONTENIDOS ESPECÍFICOS Y TRANSVERSALES

Las acciones formativas responden a varias áreas temáticas; unas específicas del universo del pavimento de madera, y otras de carácter transversal, útiles para todos los profesionales vinculados al sector en el ámbito administrativo.

Así, los profesionales del sector podrán aumentar y perfeccionar sus conocimientos sobre colocación, renovación, acabado o mantenimiento de pavimentos de madera, instalación de sistemas de climatización por suelo radiante, colocación de revestimientos y entarimados de madera… Y, en modo transversal, hay formación para el personal de los departamentos comercial, logístico y de marketing y comunicación; incluso cursos de idiomas. En total, el programa reúne once acciones formativas diferentes.

Los cursos serán en modalidad online o tele formación, «se podrán realizar en cualquier día de la semana y la capacidad de acceso a la plataforma de formación será absolutamente flexible».

Todos los cursos tienen una duración máxima de 60 horas y pueden participar trabajadores por cuenta propia o ajena, siendo perfectamente posible inscribirse en los cursos que cada uno desee, siempre que la programación y el calendario lo permita. 

Como ya se ha mencionado, esta formación está subvencionada al cien por cien, y no supone ningún coste para los trabajadores ni para las empresas del sector.

La FEPM se propone acreditar a los miembros de la Federación que realicen todos los cursos específicos sobre los pavimentos de madera mediante un carné profesional. Será un carné privado, intransferible, avalado por la propia FEPM.

Fuera de la Federación, todas las personas que finalicen con éxito algún curso, recibirán un “diploma de aprovechamiento», concluye Concha Blanco, directora de HAZERTA, invitando a todas las empresas y personas del sector de la madera que estén interesadas a informarse desde hoy mismo sobre este plan formativo.

Concha Blanco, directora de HAZERTA, durante su exposición en la Convención FEPM 2024