por

ACCOYA y SIKKENS dan la talla en la rehabilitación de las fachadas

En primera línea de playa y después de tres años, las balconadas de MUSKARIA lucen como el primer día.

MUSKARIA, una urbanización situada en el malecón de Zarautz, se distingue por sus formidables balconadas de madera. El sol, el viento o el salitre habían hecho estragos en las lamas, que fueron sustituidas por otras idénticas (aunque desmontables para su limpieza) realizadas en ACCOYA®. Para llevar a cabo esta rehabilitación, concluida en 2018, Carpintería ZULAIKA fabricó e instaló las nuevas barandillas; un total 14 kilómetros de lamas de madera con un diseño muy especifico creado para MUSKARIA.

Los arquitectos eligieron la madera acetilada por su elegancia natural, su durabilidad y su resistencia. ACCOYA® es una madera tratada sin productos químicos y muy duradera. Este proceso, la acetilación, se efectúa con toda la pieza de la madera, no solo en la superficie, y el resultado es una madera muy dura, con gran estabilidad dimensional y de gran resistencia en los ciclos de estiramiento y contracción. ACCOYA® es un material revolucionario, distribuido en España por GRUPO GAMIZ.

Sobre la madera de las balconadas se aplicó un recubrimiento de SIKKENS, una garantía de durabilidad de la protección y del acabado decorativo de la madera por muchos años. Los herrajes de sujeción y tornillería también fueron detenidamente pensados para el proyecto.

FICHA PROYECTO

  • Estudio de arquitectura: XS Arquitectura
  • Arquitectos: Borja Agirresarobe Lopetegi, Kerman Elizondo Arrieta
  • Colaboradores: Elisabeth Gesalaga Argote, Daniel Aramberri Rodríguez
  • Distribuidor ACCOYA®: GRUPO GÁMIZ
  • Carpintería: Carpintería Zulaika
  • Año: 2018