por

AEIM participará en la 7ª Conferencia Internacional de Coníferas

Se celebrará en Estocolmo del 17 al 19 de Octubre. Es la reunión más importante del comercio de resinosas a nivel mundial.

La delegación de la Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (AEIM) estará encabezada por su presidente, Carles Alberch. Además, también participarán Carlos Fernández (Maderas del Noroeste, S.A.) y Alberto Romero (Secretario General de AEIM).

 

En la Conferencia se analizan los datos estadísticos y tendencias del comercio internacional de coníferas. Además intervienen los presidentes de las delegaciones de países exportadores e importadores que analizan las cifras de producción y tendencias de consumo por zonas, en los mercados internacionales.

 

Asimismo, en el programa de este año habrá ponencias monográficas sobre los siguientes temas:

 

– Desarrollo del mercado de los productores europeos

– Los mercados en Canadá, Asia Pacífico y China

– Análisis del mercado en Estados Unidos

– La aplicación del Reglamento Europeo de la Madera (o de Diligencia Debida)

– El proyecto europeo de promoción del uso de la madera

 

En esta Conferencia participan los principales países exportadores e importadores de maderas resinosas.

 

Por parte de los países compradores, integrados en la Federación Europea del Comercio de madera (ETTF: European Timber Trade Federation) participarán delegaciones de los siguientes 9 países: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Italia, Marruecos y Reino Unido.

 

Los países productores que acudirán a Estocolmo, agrupados en la Organización Europea de Aserraderos (EOS), son: Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Letonia, Noruega, República Checa, Rumanía, Rusia y Suecia (el país anfitrión).

 

Para Alberto Romero, Secretario General de AEIM, «si bien la crisis económica que está afectando a la zona euro está influyendo negativamente en el consumo de coníferas aserradas, en general la madera está cobrando una creciente importancia en una economía global verde y sostenible en la que los criterios ambientales en la construcción cada vez tienen más importancia. A este respecto, la madera procedente de fuentes responsables es el material de construcción del futuro».