Una delegación de AEIM (Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera), integrada por Carles Alberch (Presidente), Carlos Fernández y Alberto Romero, participará en la 8ª Conferencia Internacional de Coníferas (ISC) que se celebrará en Edimburgo (Reino Unido), los próximos dias 17 y 18 de Octubre, organizada por la Federación Británica («Timber Trade Federation»).
Se trata de la reunión más importante a nivel mundial sobre el comercio de maderas resinosas.
Asistirán a la Conferencia 25 delegaciones de países productores y compradores. Algunos países en su doble condición de exportadores y compradores envían dos delegaciones. En concreto participan delegaciones de los siguientes países.
Productores: Alemania, Australia, Austria, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Letonia, Noruega, República Checa, Rumanía, Rusia, Suecia y Suiza.
Importadores: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Italia, Marruecos y Reino Unido.
En esta reunión anual, la más importante a nivel mundial del comercio de maderas resinosas, se aborda la situación en los principales mercados productores y compradores, y se hace un análises estadístico sobre la situación y perspectivas del comercio de coníferas.
Además de una presentación sobre la situación macroeconómica a nivel mundial a cargo de un experto del «Clydes Bank and Yorkshire Bank», intervendrán los portavoces de las dos organizaciones de productores: EOS (European Organisation of the Sawmill Industry) y de importadores: ETTF (European Timber Trade Federation).
Además, el asesor estadístico de la Conferencia, Ed Pepke del European Forest Institute (EFI) hará un completo análisis sobre el mercado de las maderas resinosas a nivel mundial.
Asimismo, este año, diversos expertos abordarán los siguientes mercados:
– El mercado en el lejano oriente.
– La situación y perspectivas en Estados Unidos y Canadá.
– Análisis de mercado en el norte de Africa y Medio Oriente.
– Rusia: análisis del mercado.
Además se abordarán otros temas de gran interés para el comercio de coníferas como la Campaña Europea de promoción de la madera («European Wood Initiative») o el Reglamento Europeo de la Madera (EUTR) a los seis meses del comienzo de su aplicación.
Además, este año se tratarán también las siguientes cuestiones: la campaña europea de promoción de la madera y el Reglamento Europeo de la Madera (EUTR) a los seis meses de su entrada en vigor.