Advertisement

AHEC presenta su nueva web

Con innovadoras herramientas como el Mapa Interactivo de Sostenibilidad Forestal.

La American Hardwood Export Council (AHEC) ha lanzado una nueva web con innovadoras herramientas interactivas diseñadas para facilitar a arquitectos y diseñadores la selección óptima de la madera de frondosas estadounidenses.

PERFIL AMBIENTAL

Un nuevo mapa forestal interactivo muestra la distribución, crecimiento y aprovechamiento de las diferentes especies de frondosas estadounidenses en todo el país y en los diferentes condados. Esta tecnología proporciona información precisa y detallada y demuestra de forma visual la real sostenibilidad de las frondosas estadounidenses.

 

 

Para aquellas empresas que comercializan madera de frondosas estadounidenses, el American Hardwood Environmental Profile (AHEP) es una herramienta digital que para cada frondosa estadounidense, para cada espesor de la madera exportada y para cada diferente forma de transporte, proporciona datos sobre distintos aspectos del impacto medioambiental tales como la huella de carbono, los tiempos de reposición de la madera extraída en los bosques, la acidificación y la eutrofización.

Los asociados de AHEC pueden ahora proporcionar fácilmente el AHEP para cada contenedor que exportan, dando respuesta al cada vez mayor número de importadores que demandan esta información para demostrar las credenciales medioambientales de la madera que compran.

A través de la nueva web también se puede acceder fácilmente a información sobre la sostenibilidad y legalidad de las maderas de frondosas estadounidenses, incluyendo trabajos de investigación y opiniones de expertos de esta industria.